Empresario dominicano se une al pedido de modificación de la Ley 4-07


 

NUEVA YORK.- Felipe Minaya, empresario y dirigente político dominicano residente en esta ciudad, se sumó hoy a la ola de reclamo que pide al presidente Luis Abinader la modificación de la Ley No. 4-07 que prohíbe la importación de automóviles con más de cinco años de uso y pidió elevar a 8 años la medida regulatoria.  

 

Entiende el dirigente perremeista que la inmensa mayoría de los dominicanos residentes en el exterior no tienen la capacidad financiera para adquirir un automóvil  con menos de cinco años de uso y llevarlo a Santo Domingo, lo que resulta incongruente que una población que aporta tanto al sostenimiento económico de la nación, no sea favorecida en su reclamo de muchos años.

 

El también dirigente agropecuario del PRM en Nueva York, dijo sumarse al pedido que realizó la diputada de la comunidad del exterior, Servia Iris familia, quien también aboga porque sea modificada la mencionada Ley 4-07, en el entendido de que es un reclamo justo y que los dominicanos que quieren venir a descansar y disfrutar de las bondades de su país, merecen ser recompensados por sus aportes a la economía nacional.

 

“hacemos un llamado al presidente constitucional de la República Dominicana, el compañero Luis Abinader, para que piense en los sacrificio que pasamos los dominicanos que residimos en el exterior, que con tanto ahínco favorecemos a nuestro país con el envío de remesas, alimentos, enseres de hogar y otros elementos que contribuyen directamente a la economía nacional, por lo que merecemos la modificación de los años para la llevarnos un vehículo al país”, puntualizó

 

Se recuerda que además de la diputada Servia Iris Familia, representaciones de todos los sectores, políticos, sociales y económicos de dominicanos en el exterior, coinciden con el pedido al Luis Abinader la modificación de la Ley No. 4-07, lo que consideran serian una medida de justa retribución a la diáspora dominicana.

Comentarios