Embajada de China entrega “donación solidaria” al Hospital Ney Arias Lora


 

Los fondos serán destinados a la ampliación y equipamiento del servicio de medicina física y rehabilitación

 

SANTO DOMINGO, R. D.-  El Hospital Traumatológico Dr. Ney Arias Lora recibió este lunes una “donación solidaria” de la Embajada de la República Popular China en el país.

 

El dinero, cuyo monto no fue dado a conocer, será destinado al proyecto de ampliación y equipamiento del servicio de medicina física y rehabilitación.

 

La donación se hizo tras la solicitud del grupo parlamentario de Amistad Dominico-Chino, encabezado por la diputada Betty Gerónimo, quien explicó la importancia de este servicio que brinda el centro asistencial, por lo que veía necesario la ampliación del mismo.

 

“El hospital traumatológico Ney Arias Lora brinda un servicio inestimable a la población en sentido general, en ese aspecto este tipo de aportación contribuirá a que pueda fortalecerse como institución y entidad de ayuda”, expresó Gerónimo.

 

Gerónimo agradeció la acción del embajador por la República Popular China, Zhang Run, y resaltó el apoyo recibido por la embajada en todos los proyectos que se han dispuesto desde el mencionado grupo parlamentario.

 

El documento indica que el diputado Julio Brito, presidente de la Comisión Permanente de Relaciones Exteriores de la Cámara Baja, expresó su satisfacción por la donación hecha por la Embajada de la República Popular China. Dice que también resaltó el interés de la República Dominicana en el afianzamiento de las relaciones bilaterales con ese país asiático, por lo que dijo se mantiene presto en mantener comunicación con los representantes chinos en el país.

 

“En iguales términos se refirió el Dr. Julio Landrón, director del Hospital Traumatológico Ney Arias Lora, quien valoró las gestiones del grupo parlamentario de Amistad Dominico-Chino, encabezado por la diputada Betty Gerónimo, a quien calificó como una legisladora que se ha preocupado inmensamente por gestionar proyectos a favor del centro asistencial”, reseña la nota de prensa.

 

A juicio de Landrón en ese hospital traumatológico esa clase de donación hace que se comprometan cada día más para trabajar en favor de los más necesitados y todo aquel que necesite atención traumatológica.

 

En tanto que el embajador chino Zhang Run valoró altamente los trabajos hechos por la Cámara de Diputados para fortalecer la amistad entre la República Dominicana y la República Popular China.

 

El diplomático también apreció el papel jugado por el Hospital Traumatológico Dr. Ney Arias Lora en salvar vidas y curar a los heridos y enfermos, afirmando que tanto China como la República Dominicana siempre ponen el pueblo y la vida en primer lugar.

 

“La embajada está dispuesta a continuar ofreciendo apoyos al desarrollo económico y social y al servicio de salud del país caribeño”, acota el documento.

 

Durante el encuentro participaron, además del embajador Zhang Run, los diputados Julio Brito, Betty Gerónimo, Ignacio Aracena y Rogelio Genao.

 

 

Comentarios