Ciudad de Nueva York aumenta valor de los programas de asistencia de alquiler


 

Busca ayudar a más neoyorquinos a asegurar una vivienda permanente

 

NUEVA YORK —La administración de Blasio anunció hoy que la Ciudad está elevando el valor de los programas de asistencia de alquiler de la Ciudad (CityFHEPS) a los niveles federales de Renta de Mercado Justo de la Sección 8, un aumento de más del 90 por ciento para una familia de cuatro, el mayor aumento desde este El administrador recreó los programas de asistencia para el alquiler de la ciudad desde cero, que habían sido cancelados por completo por la ciudad y el estado en 2011.

 

La regla implementa la legislación patrocinada por el concejal Steven Levin. Los valores actuales están alineados con el programa estatal de asistencia para el alquiler de FHEPS; La asambleísta Linda Rosenthal y el senador estatal Brian Kavanagh patrocinaron con éxito una legislación para aumentar de manera similar los vales estatales, pero el gobernador aún no ha firmado el proyecto de ley.

 

“La recuperación de la ciudad de Nueva York depende de que cada familia tenga las herramientas que necesita para prosperar en sus comunidades. El aumento de los vales de alquiler ayudará a miles de neoyorquinos a encontrar una vivienda estable o evitar el sistema de refugios por completo. Es un cambio transformador”, dijo el alcalde Bill de Blasio . “La ciudad de Nueva York es la ciudad más compasiva de Estados Unidos y estos vales son un paso esencial para nuestras familias más vulnerables”.

 

Desde 2014, más de 170,000 neoyorquinos han asegurado una vivienda a través de los programas de asistencia para el alquiler y realojamiento de la administración de Blasio, incluido CityFHEPS. Más de 140.000 de esas personas se mudaron de un refugio a una vivienda permanente; el resto pudo evitar entrar en el refugio por completo manteniendo sus hogares. Aumentar el valor de la asistencia para el alquiler de CityFHEPS ayudará a que aún más neoyorquinos que puedan estar enfrentando un desalojo o sin hogar permanezcan o obtengan hogares permanentes.

 

Con la publicación de esta regla, se espera que los nuevos niveles de alquiler de CityFHEPS entren en vigencia para los alquileres de septiembre.

 

“Apoyar a todas las familias de la ciudad de Nueva York para lograr la estabilidad y el crecimiento es fundamental para nuestra recuperación y crecimiento duraderos”, dijo la vicealcaldesa de Salud y Servicios Humanos Melanie Hartzog . "Estamos agradecidos con los defensores de los cambios en nuestros programas de asistencia que ayudarán a más neoyorquinos a obtener una vivienda permanente y acceder a herramientas adicionales necesarias para el éxito".

 

“Como hemos dicho en nuestro testimonio presupuestario, creemos que elevar el valor de todos los programas gubernamentales de asistencia de alquiler a los niveles federales de la Sección 8 de FMR es lo correcto, ir más allá para prevenir y abordar la falta de vivienda y aprovechar nuestro progreso para ayudar a más de 170.000 neoyorquinos que necesitan una vivienda segura”, dijo el comisionado del Departamento de Servicios Sociales, Steven Banks. "Con esta reforma, estamos tomando medidas importantes mucho antes de lo programado, avanzando para elevar los valores de asistencia de alquiler a los niveles de la Sección 8 de FMR y, por lo tanto, continuar aliviando la falta de vivienda y reduciendo la cantidad de personas en los refugios del DHS".

 

“La última acción de esta Administración para aumentar el valor de los programas de asistencia de alquiler de la Ciudad se basará en nuestros esfuerzos integrales para hacer todo lo posible para apoyar a los neoyorquinos que se encuentran sin hogar”, dijo la administradora del Departamento de Servicios para Personas sin Hogar, Joslyn Carter. “Y a medida que continuamos usando todas las herramientas a nuestra disposición para nivelar el campo de juego para los neoyorquinos vulnerables mientras construimos sobre el importante progreso que hemos logrado al ayudar a más de 140,000 neoyorquinos a mudarse de un refugio a una vivienda permanente, también debemos aprovechar cada oportunidad de reconocer y agradecer a nuestro dedicado personal de primera línea y proveedores-socios que hicieron todo lo posible durante este último año de crisis para hacer posible este cambio positivo. Gracias por sus extraordinarios esfuerzos las veinticuatro horas del día al servicio de esta misión vital y en apoyo de nuestros clientes mientras se recuperan".

 

“Desde el primer día, esta Administración se ha comprometido a expandir los programas y servicios de la Ciudad que conectan a los neoyorquinos necesitados con oportunidades de vivienda permanente, con más de 170,000 personas que utilizan estos recursos para mudarse de un refugio o quedarse en sus propios hogares”, dijo la HRA. Administrador Gary Jenkins. “El anuncio de hoy se basa en ese progreso y brindará estabilidad habitacional a miles de neoyorquinos. Agradecemos a nuestros socios en el Concejo Municipal por su defensa y apoyo en nuestros esfuerzos continuos para asegurar que Nueva York siga siendo una ciudad a la que cualquiera pueda llamar hogar, independientemente de su situación económica o de vivienda”.

 

El censo del DHS de la Ciudad de Nueva York es ahora de menos de 45,000 personas, por debajo de la cifra de 50,689 al comienzo de la administración de Blasio. El censo comenzó a tener una tendencia a la baja antes de la pandemia de COVID-19, gracias a las iniciativas de mudanza de refugios, los esfuerzos de la Ciudad para crear viviendas permanentes al convertir las antiguas ubicaciones de albergues en apartamentos asequibles y los esfuerzos prepandémicos para reducir los desalojos. Los desalojos disminuyeron en más del 40 por ciento a través de la primera iniciativa de derecho a un abogado de la ciudad, que brinda servicios legales gratuitos a los inquilinos en los tribunales de vivienda. La moratoria de desalojo de COVID-19 impidió que más familias ingresaran al refugio, pero los esfuerzos sostenidos de realojo, gracias a los esfuerzos incansables de los trabajadores esenciales de la Ciudad, en realidad han reducido el número de residentes del refugio.

 

Más de 140,000 neoyorquinos han utilizado los recursos de la ciudad para salir del refugio. Más de 80,000 de ellos han utilizado programas de asistencia de alquiler desarrollados solo por la Ciudad, que no existían antes de esta administración, y aproximadamente 13,000 usaron asistencia federal de alquiler como la Sección 8. Casi 19,000 neoyorquinos se mudaron del refugio solo en 2020, con más de 11,000 usando los programas de asistencia de alquiler de la Ciudad.

 

“Al elevar el valor de los programas de asistencia para el alquiler de la ciudad a los niveles federales de alquiler de mercado justo de la Sección 8, esta reforma garantizará que más familias que enfrentan el desalojo o que se encuentran sin hogar puedan encontrar una vivienda estable y permanente”, dijo el asambleísta Steven Cymbrowitz. Presidente del Comité de Vivienda de la Asamblea. "Tengo la esperanza de que el gobernador Cuomo firme una legislación que fue aprobada por la Asamblea y el Senado en junio que aumentaría el monto del cupón del Suplemento estatal para la prevención de desalojos y personas sin hogar para familias (FHEPS) y brindaría una estabilidad aún mayor a los neoyorquinos con inseguridad en la vivienda".

 

“Todos en esta ciudad merecen vivir en un hogar permanente y asequible. Este Ayuntamiento aprobó la legislación en mayo, que finalmente eleva el valor de los vales de vivienda de la ciudad, un gran paso para ayudar a poner fin a la crisis crónica de las personas sin hogar en Nueva York. Estoy orgulloso del concejal Levin, de todos mis colegas en el concejo, de WIN, de todos los defensores y de las personas sin hogar por presionar para que este aumento suceda. Y es más importante que nunca: la moratoria de desalojo expirará este verano, dejando a muchas familias e individuos sin hogar. Con los alquileres bajando y el valor de los vales aumentando, tengo la esperanza de que encuentren reemplazos rápidamente en lugar de abrumar nuestro sistema de refugios”, dijo el presidente del Concejo Municipal, Corey Johnson .

 

“Agradezco a la Administración de Blasio por tomar medidas decisivas hoy para avanzar rápidamente para implementar el aumento de CityFHEPS. Este aumento marcará una enorme diferencia para los poseedores de vales al abrir decenas de miles de apartamentos potenciales. Este es un camino real hacia la vivienda permanente”, dijo el concejal Stephen Levin, presidente del Comité de Bienestar General.

 

“Incrementar el valor del vale CityFHEPS es un paso crítico en la dirección correcta”, dijo Milton Pérez, líder de VOCAL-NY y residente actual del refugio. “Los neoyorquinos sin hogar lideraron la carga para ganar estos cambios y han creado una oportunidad real para albergar a miles de personas en su comunidad. Especialmente dados los continuos peligros de COVID-19, es imperativo que la Ciudad trabaje diligentemente para usar esta herramienta mejorada para albergar a la mayor cantidad de personas posible durante las próximas semanas y meses".

 

“Avanzar para implementar esta regla para alinear los niveles de asistencia de alquiler de la Ciudad FHEPS con los alquileres del mercado de inmediato es un próximo paso crítico en nuestros esfuerzos por prevenir y acabar con la falta de vivienda. Con el fin de la moratoria de desalojos que se avecina y miles de hogares que aún residen en refugios, el acceso a una asistencia significativa para el alquiler permitirá que miles de neoyorquinos accedan a viviendas permanentes. Agradecemos al alcalde de Blasio y al comisionado Banks por actuar con la urgencia que requiere este momento y a nuestros socios en el Concejo Municipal y la Legislatura Estatal, en particular el Concejal Levin, el Asambleísta Rosenthal y el Senador Kavanagh por defender la legislación para lograr esta victoria para neoyorquinos sin hogar”, dijo Catherine Trapani, directora ejecutiva de Homeless Services United.

 

Comentarios