PAN CON AGUACATE MUSICAL

LA NUEVA FORMA DE GOZAR LA VIDA!

jueves, 12 de agosto de 2021

Casa de la Cultura de Villa Faro realizará jornada cultural villafarense con apoyo de la alcaldía


 

Por Carmen Saro Martínez.

 

Villa Faro, Santo Domingo Este, RD. - Con un amplio respaldo del Ayuntamiento de Santo Domingo Este (ASDE), la recién inaugurada “Casa de la Cultura de Villa Faro” inicia formalmente sus actividades, donde presentará su carta de presentación al público con la “Primera Jornada Cultural Villafarense”. La actividad contará con un mensaje de bienvenida a cargo de Juan Carlos saro Cuevas, presidente y máximo líder del Club Deportivo y Cultural Villa Faro, así como la presencia de Manuel Jiménez Alcalde municipal, quien tendrá a su cargo las palabras centrales del evento que será realizado el próximo Sábado 14 de este mismo mes de Agosto, a las 6 de la tarde, en la glorieta del parque recreativo “Juan Pablo Duarte” de la pujante comunidad de Villa Faro.

 

Durante 10 días consecutivos, en el mismo lugar y a la misma hora, 6 de la tarde, en la glorieta del parque recreativo “Juan Pablo Duarte”, iniciará el Viernes 13 y concluirá el Domingo 22 de Agosto, la “Primera Jornada Cultural Villafarense” auspiciada por la “Casa de la Cultura de Villa Faro”. Mantendrá un activo, diverso y apretado programa de actividades educativas, artísticas y culturales. El programa general del evento incluye conferencias educativas, conversatorios sobre temas de alto interés para la comunidad, espectáculos artísticos y cultos religiosos, a cargo de la “Confraternidad de Pastores Evangélicos de Villa Faro, EJAD”.

 

El próximo viernes 13, a las 6 de la tarde, la “Iglesia Evangélica Voz de Patmos”, pastoreada por el maestro Israel Domingo Gómez Frías, presentará un concierto artístico-musical basado en el tema “Herramientas para el Verdadero Cambio en la Vida”. Mientras que el sábado 14, también a las 6 de la tarde, el Ayuntamiento de Santo Domingo Este (ASDE), organizado por su Dirección de Cultura, presentará al público asistente un atractivo espectáculo artístico-cultural, que incluye concierto de la Banda de Música, concierto de armónica y el grupo de danzas de esa corporación edilicia.

 

La “Confraternidad de Pastores Evangélicos de Villa Faro, EJAD”, tendrá bajo su responsabilidad la organización y montaje de un gran concierto artístico-misionero evangélico, el Domingo 15, el cual contará con la presencia y participación de todas las iglesias evangélicas de la comunidad y estará conducido por el presidente de la entidad, el pastor Jorge Carraco. Para el Lunes 16, el historiador y catedrático de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Filiberto Cruz Sánchez, disertará acerca del “General Gregorio Luperón y la Revolución Restauradora: Lecciones de la Historia que Todos Debemos Aprender”.

 

“El Papel de la Población en los Procesos de Fortalecimiento de las Organizaciones Comunitarias” es el tema del panel que será realizado el Martes 17, en el que participarán como expositores centrales la destacada líder socio-comunitaria Carida Rijo, el profesor Sucre Julián Barrera, Director Operativo de la “Casa de la Cultura de Villa Faro” y Felipe Medrano, Asesor General de la Casa de la Cultura y del Club Deportivo y Cultural Villa Faro. El grupo artístico “Las Danzarinas” deleitará con un mosaico de representaciones teatrales y estará a cargo de la “Iglesia Evangélica Caudal de Bendiciones”, pastoreada por Reyes Sugilio, quien cerrará las actividades de ese día.

 

El miércoles 18, el destacado escritor dominicano Aquiles Julián Barrera, fundador y mentor, miembro del “Gran Consejo Asesor” del Club Deportivo y Cultural Villa Faro, conducirá un recital poético con escritores de la comunidad de Villa Faro. Mientras que para el Jueves 19, el destacado periodista y experto municipalista, Luis José Chávez, ofrecerá una importante y muy oportuna conferencia con el título “Gestión Municipal, Legislación Urbana y Participación Social”, la cual estará dirigida al liderazgo socio-comunitario del municipio Santo Domingo Este.

El programa de la gran “Jornada Cultural Villafarense” continúa el Viernes 20, con una disertación acerca de los grandes “Aportes de los Negros Africanos en el Proceso de la Conformación Étnico-Cultural de Santo Domingo Este”, la misma será ofrecida por Julio Encarnación Moreno, prestigioso antropólogo y Director de la Unidad de Promoción Cultural de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD). Por otra parte, Johan Manuel, un gran hijo de Villa Faro, muy conocido popularmente en el ambiente artístico dominicano como “El Chamakito de la Salsa”, deleitará el Sábado 21 al público asistente, con un atractivo y ameno concierto musical, interpretando canciones de su autoría.

 

Para cerrar la “Primera Jornada Cultural Villafarense”, el Domingo 22 de Agosto a las de la tarde, en la glorieta del parque recreativo de Villa Faro, habrá un grandioso espectáculo de visualización de los creadores artísticos urbanos de todo el sector de Villa Faro, con la destacada participación de los máximos exponentes del género urbano local, todos con limpias canciones de su autoría. Tendrán participación destacada en dicha actividad el “Negro Bemba”, “Natera Swagger”, “Juan Frank”, “Seachy El Popa”, “Mamú y Diamante”, “Elvin Rap”, “Kiko Flow”, “Flako Way”, Villa Faro Music” y “Buchana Oficial”, entre otros grandes exponentes artísticos urbanos de Villa Faro.

 

“El famoso “Negro Bemba”, un joven sano, estudioso y trabajador, residente en la “Yaraska” (La Botánica), de la Carretera de Mandinga, lugar donde muchos jóvenes están inmerso en el consumo de drogas, constituye un vivo y fiel ejemplo de que es posible creer en nuestros jóvenes y de que se puede comenzar a depurar el “artitaje urbano”, “limpiándolo” de tantas canciones con mensajes degradantes. De igual manera “Natera Swagger”, otro meritorio y gran joven, sano, estudioso y trabajador, residente en la Carretera de Mendoza, muy próximo al infernal “Callejón de los Perros”, el mas peligroso y pervertido lugar de venta y consumo de drogas, es otro gran ejemplo de que todavía podemos confiar en nuestros jóvenes”, aseguró Felipe Medrano, Asesor General del Club Deportivo y Cultural Villa Faro y de la Casa de la Cultura de Villa Faro.

 

“Exhorto a mi gran amigo y más que amigo, a quien es para mí un propio hijo, mi querido Yomel El Meloso (de Villa Faro), para que frene con más frecuencia, se acerca  cada día más a estos valiosos, meritorios y talentos de la música urbana de nuestro, los ayude a crecer junto a él, y hasta el mismo Yomel incluido, demos inicio a un hermoso y rico proceso de relanzamiento de la música urbana de Villa Faro, con canciones más limpias, más sanas, que lleven aliento y mensajes con  contenidos esperanzadores para todos nuestros jóvenes”, enfatizó finalmente Felipe Medrano.

 

0 comentarios:

Publicar un comentario