CAASD aumenta producción de agua potable del GSD


 

Durante la última semana brigadas de la institución corrigieron averías de diferentes diámetros para mejorar servicio.

 

SANTO DOMINGO, R. D.- La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) informó que la producción de agua potable que sirve diariamente a la población se situó esta última semana en 427 millones de galones.

 

El director general de la CAASD, ingeniero Felipe Suberví, destacó que con esta producción se mantiene estable el servicio de agua potable en todo el Gran Santo Domingo.

 

El funcionario precisó que la estabilidad de la producción se debe a que el acueducto Valdesia, fuente principal de distribución, trabaja a plena capacidad, con una producción que ronda los 150 millones de galones diarios.

 

Al día de hoy, la presa de Valdesia se encuentra en la cota 147.86 de un nivel máximo de 150, siendo esta la cota permitida para la temporada ciclónica; mientras que Jigüey está en la cota (altura) 540.33 metros sobre el nivel del mar, que es de 541.50. El caudal del río Nizao es de 12.52 metros cúbicos por segundo (m³/s) en la actualidad.


 

Corrección de averías e intervención en la red de alcantarillado sanitario

 

El funcionario explicó que, para continuar con las mejoras en el abastecimiento de agua potable para el Gran Santo Domingo, las brigadas de la CAASD han corregido 403 averías.

 

“Para reducir las pérdidas de agua en las instalaciones, nuestras brigadas se mantienen trabajando de manera intensa en esta semana. Fruto de esto hemos corregido 403 averías de diferentes diámetros”, dijo Suberví.

 

Enfatizó que, para garantizar la potabilidad del agua a la población, la entidad ha utilizado 37, 781 libras de cloro gas y 354, 145 libras de sulfato de aluminio sólido. 

 

Además de 420 galones de gasoil en los sistemas de emergencia para garantizar que los operadores sigan funcionando pese a las interrupciones de energía eléctrica.

 

Sobre las redes de alcantarillado sanitario, puntualizó que, en la recién finalizada semana, la CAASD dio mantenimiento a 18, 500 metros de línea, 186 registros externos y 347 internos.

 

Suberví, afirmó que la corporación intervino siete válvulas para mejorar la sectorización del preciado líquido, atendió 259 reportes de obstrucciones de acometidas sanitarias y 40 desobstrucciones.

 

"La CAASD le da garantía a la ciudadanía de que trabajará las 24 horas del día para mejorar el servicio de agua potable que brinda a la población del Gran Santo Domingo", expresó.

 

Reiteró el llamado a los dominicanos a utilizar de manera racional el agua y evitar desperdicios.

 

Comentarios