PAN CON AGUACATE MUSICAL

LA NUEVA FORMA DE GOZAR LA VIDA!

jueves, 22 de julio de 2021

MAP recibe visita del Defensor del Pueblo


 

SANTO DOMINGO, R. D.- El titular del Ministerio de Administración Pública (MAP), Darío Castillo Lugo, recibió la visita del Defensor del Pueblo, Pablo Ulloa, con quien acordó articular trabajos para avanzar en el proceso de reforma y modernización de la Administración Pública, aprobado por el Presidente Luis Abinader.

 

En la reunión, ambas autoridades plantearon la necesidad de formar una alianza estratégica en favor de la mejora de la institucionalidad y de los servicios públicos, al considerar que, por la naturaleza de sus funciones, el MAP y el Defensor del Pueblo deben mantener una relación estrecha y permanente.

 

En ese sentido, Darío Castillo Lugo explicó que las funciones del MAP y del Defensor del Pueblo son complementarias.

 

“Por ejemplo, al MAP se le asigna la responsabilidad de encaminar los procesos de reforma, mejora institucional, mejora de la prestación de los servicios públicos, y el Defensor del Pueblo tiene la responsabilidad de garantizar los derechos fundamentales de los ciudadanos y ciudadanas frente a la administración” explicó el funcionario.

 

“Entonces, si mejoran los procesos, mejoran los servicios, mejoran los trámites, y mejoran las instituciones, para el Defensor del Pueblo será más fácil desarrollar sus actividades”, agregó.

 

Por su parte, Pablo Ulloa resaltó la importancia de generar espacios de comunicación efectiva entre las dos entidades, con el propósito de garantizar a los servidores públicos y ciudadanos, la defensa de los derechos conferidos por la Ley de Función Pública.

 

Habló, además, del proceso de reestructuración que tiene prevista la Oficina del Defensor del Pueblo, para lo cual, solicitó la colaboración del MAP, específicamente, en lo relativo a la estructura organizacional, la escala salarial, y el desarrollo de una carrera administrativa especial.

 

El MAP y el Defensor del Pueblo conformarán una mesa de trabajo, para discutir, periódicamente, temas trascendentales para la mejora de la Administración Pública.

 

Durante la visita, acompañaron al Defensor del Pueblo, el secretario general de ese órgano constitucional, Harold Modesto, y Tania De León. Estuvieron presentes los viceministros del MAP, Carolina Torrens, de Función Pública; Gregorio Montero, de Reforma y Modernización; y José Pimentel, de Fortalecimiento Institucional.

 

 

0 comentarios:

Publicar un comentario