La fiscal no quiere investigar


 

Por Altagracia Salazar

 

Hace menos de un mes que la fiscal del Distrito, Rosalba Ramos inició un mediatour, primero para hablar de sus logros y luego para denunciar persecución de parte del inspector del ministerio público, Juan Medina.

 

Textualmente la fiscal  imputó al inspector de “incurrir de forma ilegal, ilegítima, arbitraria e inquisidora, en prácticas de acoso moral y laboral en su contra”

 

Posteriormente la magistrada Ramos hizo tres cosas. La primera extender la denuncia de persecución en su contra a su marido Joan Alcántara Javier quien fuera cercano colaborador del ex procurador Jean Alain Rodríguez hoy preso en Najayo. La segunda inhibirse del caso de César el Abusador por el que sería investigada y la tercera recusar a quien le investiga. A partir de ahí no hay noticias.

 

Ayer el abogado de Argenis Contreras la somete en la jurisdicción correspondiente en función de que la fiscal se niega a cumplir la orden de una jueza para que realice una experticia a los móviles de tres de los involucrados en el caso OMSA, específicamente a los funcionarios excluidos del expediente: El ex director Manuel Rivas, el empresario Eddy Santana Zorrilla y el coronel Faustino Rosario.

 

Se cae de la mata preguntar por qué la representante del ministerio público se niega a cumplir una orden de una jueza que quiere establecer responsabilidades en un caso que preocupa a la sociedad. En 60 días la fiscal del distrito que ocupó dos semanas en un media tour programa por programa no ha podido firmar un oficio para que se esclarezca ese caso.

 

He dicho desde hace meses que al ritmo que han impuesto las fiscales actuantes el caso Yuniol Ramírez terminará siendo un suicidio. Ustedes recuerdan las famosas declaraciones de Olga Diná Llaverías que estableció mas responsabilidades en la victima que en los asesinos.

 

Luego supimos que nunca se diligenció la extradición de Argenis hasta que hubo un cambio en el ministerio público. Ahora  que la fiscal  Rosalba Ramos no tiene tiempo para firmar un oficio.

 

El caso Yuniol Ramirez conmovió, como todo asesinato, pero sobre todo porque fue cuando vimos que la corrupción morada no se paraba ni con la sangre. Ojalá que Rosalba entienda que hay cosas que no dependen de nuestro espacio de poder."

 

Comentarios