Gobierno anuncia reparación total del polideportivo Eleoncio Mercedes de La Romana


 

Presidente de la Comisión Presidencial en Apoyo al Desarrollo Provincial estima iniciarían trabajos a finales de noviembre. 

 

LA ROMANA, R. D.- La mañana de este miércoles fue anunciada a través de una rueda de prensa realizada por la Gobernación Provincial y la Comisión Presidencial para el Desarrollo Provincial, la remodelación total del polideportivo Eleoncio Mercedes de esta provincia de La Romana. 


 

Dicha actividad fue encabezada por la gobernadora Jacqueline Fernández y el presidente de la Comisión Presidencial en apoyo al Desarrollo Provincial Ángel de La Cruz Hernández quienes ofrecieron detalles concernientes a la reparación de esta instalación, casa del baloncesto de La Romana. 

 

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del presidente de la Asociación de Baloncesto de La Romana (ASOBARO) Dolores Núñez y ejecutivo de los Cañeros del Este, quien agradeció los esfuerzos para próximamente el polideportivo tenga una nueva cara. 

 

La honorable gobernadora Jacqueline Fernández expresó el interés y las gestiones que se han realizado las nuevas autoridades, para que se culmine la reparación del polideportivo y en una segunda etapa el complejo deportivo.

 


“Esto ha sido un reclamo de toda la provincia de La Romana, no importa quien lo logre lo importante es que esto se realice y pueda ser beneficioso para toda la provincia; Quisiéramos que empezar a trabajar hoy mismo, pero hay procesos que agotar; Lo transcendental es que tenemos fechas reales para iniciar” indicó la honorable gobernadora 

 

Ángel De La Cruz quien presidente la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial dio los detalles concernientes a esta obra la cual será licitada por el monto de RD$93,971,659.27 y en la cual expresó estaría lista para mediados del año próximo. 

 

“En este polideportivo hay un presupuesto que se está licitando, contemplan la remodelación completa de 4 mil metros cuadrados de techado el cual se remozará completo, una recuperación total del sistema eléctrico, sistema de agua, remozamiento total del tabloncillo y mejoramiento de infraestructura a las cuales le estaremos dando un mayor seguimiento” expresó De La Cruz. 

 

“Este proceso ya está en la página y se adjudicará en noviembre el 20% para iniciar los trabajos, lo cual entendemos que al finalizar el mes de noviembre iniciarían los trabajos y nuestra meta es que para mediados del año 2022 se esté realizando salto al centro” sostuvo Ángel De La Cruz. 

 

Además de los ya mencionados, En la mesa de honor estuvieron presentes también el alcalde por el municipio de Villa Hermosa Favio Nouel, el director provincial de Deportes Ing. Nelson Wells, la concejal de la Alcaldía de La Romana Nelly Bonilla, Soraya Batista en representación del alcalde Tony Adames, Heriberto Sánchez, presidente municipal del partido de gobierno y Frank Álvarez, en representación de la Fundación del jugador de la NBA “Al Horford”. 

 

También estuvieron presentes funcionarios del gobierno de turno, Frank Ortiz director de Aduanas, Bienvenido Santana Guilamo presidente del consejo de Eted, Francisco Tibó Rodríguez, Director de Coaarom y Alberto Verás presidente del Consejo de Coaarom, entre otros.  

 

Comentarios