PAN CON AGUACATE MUSICAL

LA NUEVA FORMA DE GOZAR LA VIDA!

lunes, 12 de julio de 2021

Fedomu, LMD y alcaldía SDE iniciarán operativo para estabilizar recogida de basura


 

SANTO DOMINGO, R. D.- La Federación Dominicana de Municipios (Fedomu), el Ayuntamiento de Santo Domingo Este y la Liga Municipal Dominicana (LMD) anunciaron este lunes que a partir del próximo miércoles harán un operativo de limpieza al transfer de recolección de residuos sólidos del municipio para estabilizar la situación. 

 

En un encuentro donde participaron el alcalde de SDE, Manuel Jiménez; el secretario general de la LMD, Víctor D´ Aza; el viceministro Administrativo de la Presidencia, José Jáquez, y Tony Rodríguez, asesor de la alcaldía, el presidente de Fedomu, Kelvin Cruz, destacó que lo importante es buscar una solución a la recolección de los residuos sólidos, porque hay una dificultad, una inquietud de la comunidad, como ha manifestado el alcalde, y que se debe tener la voluntad de ir hacia el problema para buscar una solución. 

 

“Estamos vinculados al Ayuntamiento de Santo Domingo Este, la Liga Municipal, el Ministerio Administrativo de la Presidencia y Fedomu, y con el apoyo total del presidente Luis Abinader y el Gobierno dominicano vamos a buscar salidas salomónicas y articular un plan para producir acciones que vayan en beneficio del bien común de la ciudadanía de esa demarcación”, señaló. 

 

Cruz explicó que ese municipio hace muchos años viene arrastrando ese problema, y que se le está buscando una salida definitiva -no un parche-, que no será ni hoy ni mañana, pero de manera paulatina y progresiva se verán los resultados. 

 

De su lado, el alcalde Jiménez dijo que con ese encuentro están planteando soluciones inmediatas con el problema de la basura, un servicio que se ha ido deteriorando progresivamente; sin embargo, sostuvo que llega un momento que hay que parar y tomar decisiones con la urgencia que amerita el caso. 

 

“Estamos muy esperanzados, con el apoyo de la Liga y de Fedomu, de que la solución es cercana y efectiva, pero la solución definitiva será poco a poco, pues la urgencia se va a golpear severamente a partir de este miércoles cuando inicie el operativo con el apoyo de estas instituciones”, afirmó. 

 

En tanto Víctor D´ Aza resaltó que “desde la Liga hemos venido acompañar al alcalde para apoyarlo y buscar una solución urgente en lo que lleguen unos equipos que ya han sido licitados”.  

 

Agregó que, mientras tanto, la voluntad de la Liga, de Fedomu, del Ministerio Administrativo de la Presidencia, es para apoyar, y que se hace y se ha hecho con cualquier ayuntamiento del país que se le presenten emergencias, como se está haciendo con Santo Domingo Este. 

 

0 comentarios:

Publicar un comentario