Fedodim entrega VI Premios Juan Pablo Duarte a la Transparencia y Buenas Prácticas Municipales 2020



Reconocen al Secretario General de la Liga Municipal Dominicana y al municipio de Santa Cruz del Seibo.

 

Por Luis Aníbal Medrano S.

 

SANTO DOMINGO, R. D.- La Federación Dominicana de Distritos Municipales (Fedodim), realizó hoy la entrega de los VI Premios Juan Pablo Duarte a  la Transparencia y Buenas Prácticas Municipales 2020, donde fueron reconocidas cinco de gobiernos locales en igual número de renglones.

 


Al pronunciar las palabras de bienvenidas al encuentro, el doctor Pedro Richardson, director ejecutivo de la entidad municipal, dijo que la transparencia y la rendición de cuentas, son las principales divisas que desde Fedodim se impulsa, definiendo la entidad como la más grande y combativa herramienta asociativa municipal dominicana, animado por duarte y siguiendo sus pasos, entiende que quienes ocupan funciones en el Estado, están expuestos al escrutinio público.

 


En tanto, el licenciado Ramón Santos, presidente del organismo asociativo municipal, explicó que la premiación realizada está concebida en la necesidad de que los gobierno locales deben esforzarse para ser siempre transparente, eficiente y ofrecer servicios de calidad a los ciudadanos y como forma de honrar a sus asociados, Fedodim ha institucionalizado los premios a la Transparencia y Buenas Prácticas Municipales.

 

Los distritos municipales reconocidos, Veragua, Palmarejo Villa Linda, Tabara Abajo y Verón Punta Cana, recibieron cada una. estatuilla de la figura del patricio Juan Pablo Duarte y un premio en metálico por valor de 100 mil pesos. El distrito municipal de Juma Bejucal se alzó con el mayor galardón a la Transparencia con una estatuilla similar y un premio de 200 mil pesos. Los premios en metálico fueron donados por la Liga Municipal Dominicana.

 

Juma Bejucal del municipio de Bonao en la provincia Monseñor Nouel, recibió de las manos del licenciado Víctor D’Aza Tíneo, secretario general de la Liga Municipal Dominicana y los directivos de Fedodim: Ramón Santos, presidente, Pedro Richardson, director ejecutivo; Leoncito José, tesorero; Francisco Concepción, presidente del Consejo de Asesores; Máximo Soriano, presidente fundador y gerente de Exigencias  Técnica y Zuleika Alcántara, gerente técnica

 


Veragua, perteneciente al municipio Gaspar Hernández de la provincia Espaillat, recibió el premio al Manejo de Residuos Sólidos y Protección del Medio Ambiente, reconocimiento que fue entregado por el licenciado José Leonel (Neney) Cabrera Abud, ministro encargado de la Dirección General de Proyectos Estratégicos y Especiales de la Presidencia (Propeep), quien resaltó el sólido apoyo que viene dando el presidente de la República, licenciado Luis Abinader a la municipalidad dominicana desde diferentes direcciones, mostrando su alto interés por el desarrollo de las municipalidades.  .

 


El distrito municipal Palmarejo Villa Linda del municipio de Los Alcarrizos de la provincia Santo Domingo, fue reconocido en el renglón de Política de Género, de las manos de la alcaldesa del municipio de San Juan de la Maguana, Arquitecta Hanoi Sánchez, alabó el trabajo de Fedodim para con sus asociado por haberse posesionado al más alto nivel con elevadas exigencias y normas de calidad lo que genera que todos los directores de distritos municipales, diseminados por todo el territorio nacional, trabajen parlantemente como hormiguitas.

 


Tabara Abajo, perteneciente al municipio de Azua de la provincia del mismo nombre, le correspondió el galardón de Presupuesto Participativo, la premiación fue entregada a sus representantes por el licenciado Wilson Gómez, presidente del Instituto Duartiano quien recordó la presencia gravitante en la municipalidad dominicana del Padre de la Patria, Juan Pablo Duarte, por este haber considerado el poder municipal como el principal de los poderes públicos.   

 

En tanto, el distrito municipal de Verón Punta Cana, resultó seleccionado en el renglón de Desarrollo Cultural y Deportivo, retribución que fue otorgada por el licenciado Rafael Santos Badía, director general del Infotep, quien dijo sentirse orgulloso de poder entregar el reconocimiento y les felicitó, invitándole a seguir cosechando éxitos.


 

Reconocen al licenciado Victor D’Aza, secretario general de la LMD

 

Al recibir el reconocimiento como destacado municipalista dominicano, el licenciado Victor D’Aza, secretario general de la Liga Municipal Dominicana, ofreció las gracias a Dios por permitirle vivir para ver los frutos de sus esfuerzos, ver el desarrollo institucional de Fedodim.

 

Confesó D’Aza que todo cuanto hace lo hace por amor, por pasión, por el espíritu de servicio que siempre le ha caracterizado desde siempre, asegurando que los distritos municipales tienen en él, una persona que cree en su desarrollo como cree en el desarrollo de todos los territorios para poder desarrollar el país.



El municipio Santa Cruz del Seibo recibe reconocimiento

 

El alcalde del municipio de Santa Cruz del Seibo, Lic. Leo Francis Zorrilla Ramos, junto al cuerpo de regidores y funcionarios que accionan en ese ayuntamiento, recibieron un reconocimiento especial de Fedodim, emanado de una consulta realizada entre toda la membresia de esa entidad del asociativismo municipal que le seleccionó por las ejecutorias de esa alcaldía, como una de las prácticas de transparencia, trabajo, esfuerzo y convivencia entre todos los actores que inciden en el quehacer de esa municipalidad.

 

El alcalde Leo Francis Zorrilla Ramos, agradeció la distinción y aseguró que El Seibo ya es otra cosa, que está cambiando, agradeciendo de manera profusa a al presidente de la República, Luis Abinader; al secretario de la Liga Municipal Dominicana, Víctor D’Aza y al presidente de Fedomu, Kelvin Cruz, por el apoyo decidido y permanente para que el municipio que encabeza transite por el mejor de los senderos. 

 

 

Comentarios