PAN CON AGUACATE MUSICAL

LA NUEVA FORMA DE GOZAR LA VIDA!

sábado, 10 de julio de 2021

Denuncian persecuciones y encarcelamientos de parte de Daniel Ortega y Nicolás Maduro contra los periodistas


Por Nelson Feliz

 

SANTO DOMINGO, R. D.- Los técnicos en periodismo de la República Dominicana, en reciente formación, y observando como de manera sistemática, se están violando los principios básicos en que se fundan los más altos valores de la democracia, y el respeto pleno de los derechos humanos de los pueblos de Nicaragua y Venezuela.

 

Esta entidad de profesionales de la Comunicación Social llama a las naciones latinoamericanas, y a las organizaciones democráticas a que respalden las sufridas y calladas luchas que ambos pueblos llevan a cabo, por el rescate de sus libertades básicas. Sin tener que esperar que vuelva a correr la sangre por las tierras de Sandino y de Bolívar.

 

Como grupo independiente de profesionales de la información, que no tenemos que esperar a que otros despierten, para denunciar las sistemáticas persecuciones y encarcelamientos con las que el pichón de tirano de Nicaragua, Daniel Ortega, está llenando las ergástulas de esa nación centroamericana, por el simple hecho de oponerse a su forma de gobierno.

 

Son 144 políticos opositores que sufren el encerramiento por razones políticas en Nicaragua. Esos hombres y mujeres no están acusados de nada. No se le ha encontrado ninguna razón para perseguirlos, solo por el simple hecho de tener una larga y seria historia de lucha por la libertad de esa noble nación de Augusto César Sandino.

 

En esa misma dirección de reclamo y de denuncia, va nuestro llamado a la protesta más vigorosa, contra el gobierno de Venezuela, de Nicolás Maduro, quien arrastra la desconsideración y la vergüenza de una irresponsable y espantosa gestión de gobierno.

 

Ese Maduro, que ha llenado de hambre y de miseria a la que fuera una próspera nación petrolera. Ese Maduro, violador impenitente de los derechos humanos, propiciador de casi cinco millones de emigrantes cuasi-deportados y las clausuras indignantes de los principales medios impresos de información. Como el caso reciente del diario El Universal.

 

Nuestra Asociación de profesionales hace un llamado a todas las entidades democráticas del país, a unir su espíritu de lucha, de reclamos y de protestas contra estas formas de dictaduras, que creíamos cosas ya pasadas, en los pueblos de América.

 


0 comentarios:

Publicar un comentario