Comisión de Ética del IAD exhorta a empleados a actuar de forma ética y transparente


 

SANTO DOMINGO, R. D.- El director general del Instituto Agrario Dominicano (IAD), expresó que la Comisión de Ética Pública de la institución está desarrollando sus funciones, en tal sentido le exhortó a que aplique, en todas sus formas, lo que establece el Código de Ética, tal y como es el deseo del presidente Luis Abinader de que todas las instituciones estatales estén apegadas a la transparencia y a la claridad en los trabajos que se realizan.

 

Durante una actividad de socialización de las funciones de la Comisión de Ética Pública del IAD (CEP-IAD), Danilo Del Rosario motivó a los asistentes a actuar como es debido, no solo en el trabajo, sino en todas las actividades de la vida.

 

Al citar al escritor Albert Camus con la frase “la integridad no necesita reglas”, indicó que las cosas se pueden hacer correctamente, apegadas siempre a la moral.


 

La actividad, que fue organizada por CEP-IAD, procura concientizar al personal sobre la importancia de un régimen ético apegado a las normas vigentes, manejando y aplicando el contenido del código, para un mejor y transparente desempeño en sus funciones.

 

Los puntos abordados abarcaron los temas de Rol y Funcionamiento de las Comisiones de Ética Pública, Código de Ética Institucional y Régimen Ético disciplinario, con la participación de los encargados departamentales, de unidades y secciones de la sede central del IAD.

 

La Comisión de Ética del IAD (CEP-IAD) está integrada por Yluminada Rodríguez, coordinadora general; Betania Peña, secretaria; Licelot Arias, coordinadora en materia de Educación; Luis Vidal, coordinador de Ética; Rosalí Vólquez, responsable de la Oficina de Libre Acceso, así como Goedy Mesa y Pedro Montero.

 

Comentarios