Bogotá - Punta Cana - Petionville


 

Por Altagracia Salazar

 

"Facebook dice que las fotos del Miguel Antonio Grosso Guarìn turisteando en Santo Domingo eran las más populares a las cinco de la mañana cuando yo me dediquè a buscarla.

 

Guarìn y otros cuatro colombianos llegaron por Punta Cana el 4 de Junio pasaron varios días turisteando en Santo Domingo y luego cruzaron la frontera colombiana por el puesto de Carrizal una de las rutas de acceso a territorio haitiano con menos uso comercial porque la carretera tiene pocos años de construida. 

 

El asesinato del presidente Moise y las reacciones de la sociedad haitiana evocan la muerte del César en el senado de Roma. El levantisco Haití ha acogido con parsimonia la muerte violenta de su presidente y el reconocimiento norteamericano del primer ministro Josep bloquea cualquier conflicto con el primer ministro designado el día antes del magnicidio.

 

Todo lo que pasa en Haití afecta a la República Dominicana y es mejor apostar a un mínimo de estabilidad en el lado oeste de la isla.

 

Como periodista saludo el trabajo investigativo del prestigioso Tiempo de Bogotá que tiene en sus páginas toda la información sobre los presuntos mercenarios a su paso por Dominicana que como bien dicen es el paso obligado para cualquier cosa que pase en Haití. Enterarnos de los intríngulis del magnicidio haitiano por la prensa internacional habla de la sociedad que somos y de la insistencia en negar la realidad. 

 

Es la misma actitud que asume la sociedad frente al dolor del embarazo adolescente o el aborto semiclandestino. Se insiste en que lo que no se conoce no pasa."

 

Comentarios