PAN CON AGUACATE MUSICAL

LA NUEVA FORMA DE GOZAR LA VIDA!

martes, 13 de julio de 2021

ASDE ejecuta operativos de recogida de desechos en Circunscripción 3


 

Cabildo aplica medidas de emergencia hasta que empresa COMLURSA se retire

 

SANTO DOMINGO ESTE, R. D.- El Ayuntamiento de este municipio, a través de su Dirección de Aseo Urbano, activó un proceso de operativos de recogida de desechos sólidos en la circunscripción 3 del municipio, con el objetivo de reducir los efectos de la crisis que generó el incumplimiento de contrato por parte de la empresa COMLURSA.

 

Las acciones se desarrollarán hasta que concluya el plazo que el Ayuntamiento dio a la empresa para que se retire de la zona. COMLURSA fue contratada por la gestión anterior del cabildo.

 

Los operativos buscan paliar la crisis que se ha generado en la zona más poblada de Santo Domingo Este, mientras llegan al país los equipos adquiridos por la Alcaldía para poner fin a la problemática que por años ha afectado a los munícipes.

 

Este lunes y martes el equipo de Aseo Urbano intervino y eliminó vertederos improvisados en los sectores El Edén, Los Furgones, la calle 4 de agosto, en Los Frailes II; Los Molinos y el kilómetro 13 ½ de la Autopista Las Américas. En la semana continuará con otros puntos que se encuentran en estado crítico.

 

Moradores beneficiados valoraron la medida al señalar que ya estaban a punto de que se desatara un brote de enfermedades, poniendo en riesgo la salud de cientos de familias.

 

Rudy Ramírez Javier, presidente de la Junta de Vecinos Juan Pablo Duarte, en el sector Los Molinos, mostró su satisfacción cuando observó el lugar donde había una montaña de basura y quedó completamente limpia.  

 

Mientras que la directora del Liceo Josefa Perdomo, Rosa Arelis Marrero, dijo que ahora vieron un respiro, porque tanto los padres, maestros y familiares que visitan el centro se estaban ahogando de la basura acumulada frente a la escuela.

 

“El alcalde Manuel Jiménez está buscando soluciones para resolver el problema de la recogida de los desechos sólidos en la circunscripción número 3. En los próximos días vienen al país 25 camiones que serán destinados a esta circunscripción para acabar con la basura de una vez por todas, específicamente aquí “, dijo el director de Aseo Urbano, Edgar Minyeti,  al explicar sobre el operativo.

 

0 comentarios:

Publicar un comentario