PAN CON AGUACATE MUSICAL

LA NUEVA FORMA DE GOZAR LA VIDA!

viernes, 2 de julio de 2021

ASDE anuncia jornada de vacunación para inocular a más de 800 mil personas del municipio


 

El senador Antonio Taveras, regidores y el Ministerio Educación impulsarán proceso

         

SANTO DOMINGO ESTE.- El alcalde del municipio Santo Domingo Este, Manuel Jiménez encabezó la mañana de este viernes el lanzamiento de la jornada de vacunación contra el Covid-19, con la que se busca inocular a más de 800 mil personas en esta demarcación.

 

La campaña tiene como objetivo lograr que el 80 por ciento de la población del municipio ya tenga la vacuna en los próximos 20 días.

 

“Buscamos profundizar, escalar en el proceso de vacunación, porque mientras más gente se vacuna, más cercanos estaremos de volver a la normalidad”, afirmó Jiménez al dar a conocer la iniciativa en un acto realizado en la sede de la alcaldía.

 

Para la jornada fueron habilitados todos los equipos y el personal necesario para cumplir con la meta de inocular a los residentes del municipio, para que se vuelva a la normalidad.

 

Los puntos de vacunación, 51 en total, estarán ubicados en las principales escuelas, iglesias, centros comunitarios de la demarcación y la alcaldía, que hasta el momento tiene unas 400 mil personas vacunadas con las distintas vacunas que se están aplicando, de las cuales unas 230 mil tienen la primera dosis y el resto ya se ha completado el esquema de la segunda dosis.

 

“Lo que queremos es llevar la vacuna a los comunitarios, acercarla a la población en condiciones óptimas, cuidando la cadena de frío para que el biológico le llegue a la población con la calidad adecuada”, aseguró la doctora Julia Javier, coordinadora de planificación y estrategia del Área 2 de Salud.

 

Regidores fiscalizarán jornada

 

Un grupo de regidores de las diferentes bancadas, encabezados por el presidente del Concejo, Franklin Marte, así como José Ramón Jiménez, Evelin Fernández, Antonio Féliz Enmanuel Feliz, Juan Calderón, Grey Alburquerque, Fausto Aquino y José Antonio Polanco se comprometieron con fiscalizar la jornada, que se desarrollará en todo el municipio.

 

En el encuentro también  estuvieron presentes el senador de la provincia Santo Domingo, Antonio Taveras Guzmán, quien es el coordinador oficial de la iniciativa, el doctor Joaquín Calcaño, director del Área 2 de Salud, Paulino Ogando, director general de Gabinete del Ministerio de Educación, el representación del ministro, Roberto Fúlcar, y la vicealcaldesa y directora del gabinete de Salud del municipio, Ángela Henríquez.

0 comentarios:

Publicar un comentario