Abogado denuncia injusticia contra el periodista Rafael Polanco en el CDP


 

SANTO DOMINGO, R. D.- El abogado Namphy Rodríguez denunció hoy como una grave injusticia contra los derechos civiles del periodista Rafael Polanco negarle su membresia en el Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) tras anunciar sus planes de dirigir el colegio con un equipo unitario.

 

El experto en Derecho Constitucional dijo que la situación es peor aún cuando “me dicen que es para impedir su postulación a la presidencia del CDP”.

 

Tras calificar como una injusticia negarle la membresia del CDP, el jurista recordó que Polanco  es “un veterano de medio siglo de ejercicio”, dijo Namphy en su cuenta de Twitter.

 

Todo apunta a que los responsables de esa política exclusionista y violadora de los derechos civiles de Polanco es dirigida por Olivo de León y Mercedes Castillo, dos directivos del CDP con 20 años en control del colegio, beneficiándose de pensiones y olvidando las conquistas de la mayoría de los periodistas. 

 

Polanco, periodista y politólogo,  encabeza un movimiento unificador del gremialismo histórico para rescatar el CDP de la crisis institucional en que ha estado inmerso en los últimos 20 años.

 

Un equipo de juristas al servicio de Polanco encamina acciones legales para anular los obstáculos que pretenden imponer activistas negadores de los principios del CDP en su mezquindad extrema contra el veterano comunicador.

 

 

Comentarios