PAN CON AGUACATE MUSICAL

LA NUEVA FORMA DE GOZAR LA VIDA!

viernes, 4 de junio de 2021

Superintendencia de Seguros concluye con éxito exámenes digitales a intermediarios de seguros


 

SANTO DOMINGO, R. D.- La Superintendente de Seguros, Josefa Castillo Rodríguez, informó que concluyeron con éxito los segundos exámenes en la modalidad digital, para los intermediarios y ajustadores de seguros, en cumplimiento de lo que establece la ley 146-02 Sobre Seguros y Fianzas, para la obtención de sus licencias.

 

Explicó que participaron 52 intermediarios representando unas 16 compañías de seguros, en todos los ramos. Las compañías que remitieron candidatos para ser examinados y obtener sus licencias de intermediarios y ajustadores fueron Coopseguros, La Colonial de Seguros, Humanos Seguros, Seguros Reservas, Mi Seguro CC, Seguros APS, Atlántida de Seguros, General de Seguros, Seguros Pepín, BMI Seguros, Angloamericana de Seguros, La Monumental de Seguros, Seguros Sura, Arco Antillano y Mapfre BHD Seguros.

 

Josefa Castillo Rodríguez valoró como buena la cantidad de participantes que pasaron las pruebas. Añadió que es la Ley 146-02 Sobre Seguros y Fianzas en su Artículo 199 que explícitamente dice: “Para que una persona, física o moral, pueda actuar en la República Dominicana como Intermediario o ajustador en cualquier acto, transacción o actividad relacionada con el negocio de seguro o reaseguro deberá poseer previamente la licencia correspondiente expedida por la Superintendencia”.

 

Precisó que en el Artículo 211 de la mencionada Ley explica que “Una vez aprobada la documentación presentada por el solicitante de licencia como intermediario o ajustador, éste deberá someterse a examen preparado por la Superintendencia, salvo en aquellos casos en que se demuestre haber sido egresado de una escuela de seguros debidamente reconocida por la autoridad competente, o cuando el Superintendente de Seguros en vista de la experiencia ampliamente reconocida del solicitante en materia de seguros, le exima de tal examen”.

 

La modalidad virtual, fue creada en la presente gestión de la Superintendente de Seguros, a través del programa Gobernanza Digital que ha permitido ir modernizando los procesos tecnológicos en la institución, con lo cual, los exámenes digitales han sido la nueva modalidad, dejando atrás el viejo sistema de lápiz y papel.

 

0 comentarios:

Publicar un comentario