Los ladrones de cable


 

Por Altagracia Salazar:

 

"Los ladrones de cable pararon ayer el puerto de Barahona. Se robaron 12 mil dólares de cable que garantizaban la operación de las grúas de un puerto que tiene una operación limitada a la exportación de caliza pero que aspira a convertirse en HUB regional.

 

El folclor de algunas actividades en la RD raya en la estupidez. Ninguna administración de las cuatro que hemos tenido desde el 96 para acá se ha dado cuenta de que en este país no se produce cobre y que por tanto no puede exportar lo que no produce.

 

La ecuación es risible. Una empresa eléctrica importa cables nuevos a un precio alto. Los ladrones los roban, queman y los venden a metaleras que lo exportan como chatarra de cobre. Eso ocurre una y otra vez. Pero ningún gobierno enfrenta la mafia.

 

Las empresas de telecomunicación tuvieron que cambiar algunos de sus sistemas ante el robo permanente del cableado.

 

Se robaron la verja del Jardín Botánico y se roban las barandas de seguridad  de las carreteras incluso en zonas peligrosas de montaña.

 

Ahora se robaron los cables del aeropuerto y de un puerto. 

 

Vuelvo a preguntar que espera el gobierno dominicano para cortar de raíz esta práctica que es un clásico negocio de capaperro."

 

Comentarios