Junta Correccional de NYC vota para terminar encerramiento solitario en cárceles de la ciudad


 

NUEVA YORK.- Hoy, la Junta Correccional de la Ciudad de Nueva York, una junta de supervisión independiente para el sistema carcelario de la Ciudad, votó unánimemente para poner fin al confinamiento solitario en las cárceles de la Ciudad. Con el nuevo modelo disciplinario propuesto, la ciudad de Nueva York irá más lejos que cualquier sistema carcelario importante del país en la prohibición del confinamiento solitario. 

 

 "La Ciudad de Nueva York va más allá que cualquier sistema carcelario en Estados Unidos para prohibir el confinamiento solitario de una vez por todas", dijo el alcalde Bill de Blasio . "A través de nuestro trabajo con nuestra Junta de Corrección, hemos encontrado un plan que proporcionará un ambiente humano tanto para los que están encarcelados como para los oficiales".

 

“Esta regla acaba con el confinamiento solitario en el sistema carcelario de la ciudad de Nueva York de una vez por todas, reemplazándolo por un sistema que equilibre la necesidad de seguridad en la cárcel y la necesidad de brindar atención y apoyo para abordar los comportamientos de todos los involucrados. Estas reformas son necesarias para un sistema carcelario más seguro y humano, para las personas bajo custodia y el personal”, dijo la presidenta y directora ejecutiva de la Junta de Corrección y directora ejecutiva de FPWA, Jennifer Jones Austin.

 

El nuevo sistema disciplinario cambia fundamentalmente la forma en que el Departamento de Corrección responde a la violencia cometida por personas bajo custodia, garantizando la responsabilidad y la seguridad de una manera más humana y eficaz. Las reglas ponen fin al confinamiento solitario, una forma de vivienda restrictiva que se practica desde hace mucho tiempo, donde las personas están encerradas en sus celdas durante 20 a 24 horas al día, y lo reemplaza con un nuevo modelo disciplinario alternativo, el Sistema de Responsabilidad de Gestión de Riesgos (RMAS). RMAS es un modelo de progresión de dos niveles que incluye:

 

Representación de abogado en la audiencia de infracción y durante todo el proceso

Mínimo 10 horas fuera de la celda, socializando con al menos otra persona

 

Una fuerte presunción de progresión del Nivel 1 al Nivel 2 en 15 días y fuera del Nivel 2 en 15 días.

La capacidad del Departamento de extender la colocación en RMA solo cuando sea necesario; la extensión debe estar documentada con una clara amenaza a la seguridad; la persona bajo custodia tiene la capacidad de apelar con la representación de un abogado

 

Planes de apoyo conductual individualizados

 

Administradores de casos firmes y experimentados

 

Horas de programación diaria, incluida la programación terapéutica requerida en el espacio fuera de la sala de estar; y

 

Redondeo diario por personal de salud y salud mental

 

Post-RMAS, Unidad de Rehabilitación Restauradora escalonada con 14 horas de bloqueo, acceso completo a los Estándares Mínimos y programación intensiva.

 

Este nuevo modelo entrará en vigor en el otoño de 2021.El nuevo modelo disciplinario es el producto de un extenso proceso de participación pública que incluyó extensas discusiones y comentarios de personas con experiencia vivida, familias, personal, defensores, investigadores, profesionales y otros expertos a nivel local y en todo el país.

 

La regla se basa en reformas innovadoras de 2015, que pusieron fin al confinamiento solitario para jóvenes de 16 a 21 años y personas con enfermedades mentales graves, y estableció límites estrictos sobre su uso para todos los demás.

 

Estas reformas contribuyeron a una disminución del 81% en el uso del confinamiento solitario. En octubre de 2019, la Junta propuso reglas para restringir aún más el confinamiento solitario; sin embargo, la gran mayoría de los miembros de la comunidad que testificaron y / o presentaron comentarios por escrito sobre la propuesta: sobrevivientes solitarios y sus seres queridos; expertos en salud mental, justicia penal, legales y derechos humanos; oficiales electos; líderes religiosos; y miembros de la comunidad - dijeron que los nuevos límites propuestos no eran suficientes y pidieron el fin inmediato del confinamiento solitario. La nueva regla de la Junta reconoce que el confinamiento solitario crea riesgos significativos de daño psicológico y físico a las personas bajo custodia.

 

“Al aprobar esta regla, la Junta ha creado un sistema que pone fin a los daños del confinamiento solitario mientras mantiene a los oficiales, el personal y las personas detenidas a salvo. Al final, la Junta buscó abordar todas las preocupaciones de las partes interesadas e implementar un modelo que se centra en la responsabilidad, la transparencia y el apoyo que sabemos que cambiará el comportamiento”, dijo Stanley Richards, vicepresidente de la Junta de Corrección y vicepresidente ejecutivo de Fortune Society.

 

 "El modelo RMAS se trata de aumentar la seguridad sin sacrificar la responsabilidad, y tiene como objetivo devolver a las personas a un entorno tan normalizado tan rápido como sea posible. A través de este nuevo enfoque, pretendemos proporcionar las herramientas que las personas necesitan para regresar a la población en general, y esto El modelo solo mejorará a medida que avancemos hacia instalaciones más ricas en programas y humanas”, dijo Vincent Schiraldi, comisionado del Departamento de Corrección.

 

“La acción de la Junta hoy para poner fin al confinamiento solitario es la culminación de cuatro años de trabajo con expertos, incluidos individuos con experiencia, médicos, familias, oficiales y defensores. Al desarrollar esta regla final, la Junta pudo desarrollar un modelo que acaba con los daños del confinamiento solitario y prioriza la seguridad y el apoyo. Nuestra esperanza es que este trabajo pueda informar y alentar a la nación a terminar de manera segura el confinamiento solitario al terminarlo en la ciudad de Nueva York”, dijo la directora ejecutiva de la Junta de Corrección, Meg Egan.

 

Además de poner fin al confinamiento solitario, la regla:

Termina por completo el uso de escritorios de restricción de rutina.

 

Requiere que el Departamento use celdas para el confinamiento de desescalada después de incidentes, en lugar de áreas de admisión.

 

Limita el alcance de los bloqueos a solo las áreas de vivienda que deben bloquearse.

 

Requiere informes públicos y periódicos del Departamento.

 

Mantiene la prohibición de colocar a personas con enfermedades mentales graves en viviendas restrictivas (incluido RMAS)

 

 

Comentarios