Juez recula emitiendo sentencia en favor del Aeropuerto Internacional de Bávaro


 

Admite violó debido proceso y derechos fundamentales para favorecer querellante.

 

SANTO DOMINGO, R. D.- El juez Rigoberto Sena Ferreras, Juez del 6to. Juzgado de la Instrucción, revocó y dejó sin efecto legal, su propia sentencia, mediante la cual había ordenado a la fiscalía del Distrito Nacional, investigar los pagos de impuestos y movimientos bancarios del Aeropuerto Internacional de Bávaro, CVCONE, Abraham Hazoury Toral y de Miguel Surún, Presidente del Colegio de Abogados. 

 

En efecto, dicho Juez, mediante sentencia 062-2021-SSOL-0001, del 24 de mayo del 2021, determinó que debido a graves violaciones al debido proceso, al derecho de defensa y violaciones a los derechos fundamentales en perjuicio de del Aeropuerto Internacional de Bávaro a través de la empresa panameña CVCONE de Abraham Hazoury Toral y de Miguel Surún, debía dejarse sin efecto la orden de investigación y diligencia emitida contra dichos ciudadanos.

 

De acuerdo a la nota enviada a los medios, “con dicha sentencia queda evidenciado el interés difamatorio en el querellamiento sometido en su contra, para afectar la imagen del  Aeropuerto Internacional de Bávaro, por parte de sectores monopólicos, que con todo tipo de maniobras pretenden torpedear un proyecto tan importante para el desarrollo del Turismo”.

 

La nota de prensa recuerda que “dicho sector Monopólico, gestionó la fabricación de un querellamiento por supuesta evasión fiscal y lavado de activos, sobre la base de la supuesta plusvalía de los inmuebles donde se construirá el Aeropuerto Internacional de Bávaro, como si fuera un pecado que un empresario como ABRAHANHOZOURY, adquiera un inmueble a un determinado precio, y que dicho inmueble, por efecto de las autorizaciones y permisos para la instalación de un aeropuerto, aumenten su valor, nuevo valor que fue declarado desde enero en la DGII, nuevo valor que en modo alguno puede constituir infracción de ningún tipo”.

 

“Esperamos que las autoridades, ni la Justicia se preste al juego de sectores que han vivido del tráfico de influencia y la corrupción, para dañar al inversionista privado” termina diciendo la nota de prensa recibida.

 

Comentarios