En Día de Corpus Christi presidente Abinader pide a Dios sabiduría y fortaleza para llevar al país por rumbo correcto


 

SANTO DOMINGO, R. D.-  En ocasión de celebrarse el día  de Corpus Christi, el presidente de la República, Luis Abinader, lo definió como un día para reflexionar y hacer honor al cuerpo y la sangre de Cristo por medio de la Sagrada Eucaristía.

 

En un mensaje publicado en su cuenta de Instagram, el mandatario elevó una oración a Dios para que le ayude a seguir guiando el país por el rumbo correcto. 

 

"Le pido a Dios que nos ayude a seguir buscando el camino que este país necesita, que nos siga dando fuerza; que nos dé sabiduría, pero sobre todo, que tengamos y nos dé la humildad suficiente de que, si nos equivocamos, también sepamos rectificar, para llevar la nación por el rumbo correcto, conforme a su voluntad", expresó Abinader. 

 

La Solemnidad del Corpus Christi se celebra el jueves siguiente a la Solemnidad de la Santísima Trinidad. 

 

En este día, los fieles expresan su amor por Jesús Sacramentado con Misas y momentos de adoración. 

 

Este año por la pandemia de COVID-19, muchas de las celebraciones religiosas se realizarán principalmente de manera virtual.

 

 A propósito de este día, el Papa Francisco animó a que el Cuerpo y la Sangre de Cristo sea “un apoyo en medio de las dificultades”.

 

“Que el Cuerpo y la Sangre de Cristo sean para cada uno de ustedes una presencia y un apoyo en medio de las dificultades, un consuelo sublime en el sufrimiento de cada día y una prenda de resurrección eterna”, alentó el Papa.

 

Comentarios