PAN CON AGUACATE MUSICAL

LA NUEVA FORMA DE GOZAR LA VIDA!

viernes, 4 de junio de 2021

Centro de Salud Comunitario del kilómetro 12 de la Sánchez y Senasa asisten decenas de envejecientes


 

SANTO DOMINGO OESTE, R. D.- El Centro de Salud Comunitario de la Mano con Jesús, en combinación con la Fundación Centro de Salud Comunitaria de la Mano con Jesús (Demasus), y con apoyo del Seguro Nacional de Salud (Senasa), realizó un operativo que benefició cientos de envejecientes de los sectores Villa Marina –La Loma del kilómetro 12- y el Café de Herrera, en Santo Domingo Oeste.

 

“El programa que estamos desarrollando se denomina ´Senasa cuida de ti´, y es un proyecto que logramos a través de nuestro centro de salud apoyados con el Servicio Regional de Salud Metropolitano”, destacó el presidente del centro de salud comunitario, doctor Cid Eleazar Suero.

 

En la jornada se les ofreció asistencia nutricional y seguimiento a la salud general del envejeciente mayor de 65 años de edad, y donde se aprovechó la ocasión para solicitarle el seguro Senasa a aquellos que aún no lo poseen.

 

En la actividad también se entregaron los Kits nutricionales de proteínas y suplementos. Todos los meses los especialistas del Senasa volverán a realizar el monitoreo de estos envejecientes para observar su desarrollo en tiempo real. 

 

El operativo, que se realizó en la capilla de la Iglesia San José, del sector La Loma, del kilómetro 12 de la Carretera Sánchez, también contó con el apoyo de la Junta de Vecinos del sector.

 

Suero manifestó que a los envejecientes, en una segunda jornada, se les entregarán sillas de rueda, caminadoras y bastones, para darle seguimiento a sus necesidades luego de este levantamiento que se realizó hoy.

 

 

0 comentarios:

Publicar un comentario