Alcalde de Blasio anuncia financiamiento para más servicios comunitarios


 

Incluye anfiteatro, baños públicos, puente verde en ambicioso proyecto de resiliencia costera del lado este

 

NUEVA YORK - El alcalde Bill de Blasio anunció hoy casi $ 140 millones en nuevos fondos de la Ciudad para agregar más servicios comunitarios como parte de East Side Coastal Resiliency (ESCR), el esfuerzo líder mundial para proteger el lado este de Manhattan de los peores efectos del cambio climático. El financiamiento apoyará nuevos baños públicos, un nuevo anfiteatro y, en un proyecto de capital separado, un puente elevado de $ 129 millones para elevar Manhattan Greenway sobre su punto más estrecho a lo largo del East River.

 

ESCR es un proyecto de resiliencia climática de $ 1,450 millones que reforzará la protección contra inundaciones y mejorará los espacios abiertos para más de 110,000 neoyorquinos, incluidos 28,000 residentes de viviendas públicas, en el East Side de Manhattan, desde East 25th Street al sur hasta Montgomery Street. Estos vecindarios, que fueron azotados por el huracán Sandy en 2012, ahora albergarán uno de los proyectos de infraestructura y justicia climática más ambiciosos en la historia de la ciudad de Nueva York. El proyecto está siendo administrado por el Departamento de Diseño y Construcción de la Ciudad de Nueva York.

 

“East Side Coastal Resiliency es uno de los proyectos de infraestructura más audaces y ambiciosos en la historia de esta ciudad, y estas mejoras ayudarán a que Manhattan sea más accesible y más segura que nunca de los peores efectos del cambio climático”, dijo el alcalde Bill de Blasio. "Nuestras inversiones agregarán espacios abiertos y recreación, al tiempo que contribuirán a una recuperación más justa y equitativa para las comunidades que se vieron gravemente afectadas por Sandy y la pandemia".

 

Mejoras al proyecto que incluyen:

 

$ 4.83 millones para reemplazar la estructura del anfiteatro existente de East River Park por una nueva en el mismo lugar.

 

$ 5.8 millones para construir una estación de confort en Murphy Brothers Playground, un parque de 1.27 acres en Avenue C y East 17th Street. El patio de recreo ya estaba programado para recibir instalaciones recreativas actualizadas y protecciones contra inundaciones. Otras mejoras al patio de recreo incluirán una nueva cancha de básquetbol, ​​nuevos campos de pelota de césped sintético, una nueva pista para perros, una nueva fuente de energía para el marcador existente de las Pequeñas Ligas y un paisaje mejorado.

 

$ 129 millones, en un proyecto de capital separado, para el Departamento de Transporte para financiar por completo un futuro puente elevado que mejorará el acceso de ciclistas y peatones a través de esta parte crítica de la Vía Verde. El puente abarcará el área de “pinchpoint” de Manhattan Greenway al pasar por 14th Street a lo largo del East River, un área donde Greenway se estrecha a solo unos pocos pies de ancho para encajar entre el río, FDR Drive y las instalaciones adyacentes de Con Edison. La construcción del puente se coordinará con ESCR.

 

"Estamos emocionados de agregar estos nuevos elementos que eran prioridades de la comunidad al programa", dijo Jamie Torres-Springer, comisionado del Departamento de Diseño y Construcción de la Ciudad de Nueva York. “El proyecto ha respondido a las preocupaciones de la comunidad al tiempo que protege a los residentes y East River Park de eventos climáticos severos y mejora los espacios abiertos y el acceso, incluso a través de estas inversiones, así como la construcción del proyecto por etapas para mantener abierto casi el 50% del parque en todo momento. "

 

“Estos proyectos apoyan las prioridades de la comunidad y ayudarán a mejorar los parques frente al mar en el East Side de Manhattan con nueva infraestructura, servicios y mejor acceso”, dijo el comisionado de Parques de la Ciudad de Nueva York, Mitchell J. Silver, FAICP. “Los DESC están en camino de proporcionar parques costeros resilientes y protección integrada contra inundaciones para más de 110,000 neoyorquinos, y estamos agradecidos al alcalde de Blasio por esta inversión adicional para asegurarnos de que estos espacios verdes sean activos del vecindario”.

 

“El DOT se enorgullece de ser parte del gran equipo de agencias de la ciudad que contribuyen al enorme e importante proyecto de resiliencia costera del lado este”, dijo el comisionado del DOT de la ciudad de Nueva York, Hank Gutman. “Hemos avanzado mucho en la administración de Blasio creando un mejor acceso para peatones y ciclistas al increíble paseo marítimo de Manhattan. Uno de los desafíos restantes ha sido el pinchpoint de cuatro pies de ancho en Greenway en East 14th Street, su punto más estrecho. La inversión del alcalde en un nuevo puente elevado no solo proporcionará un acceso a la Vía Verde más amplio y seguro, sino que será una adición atractiva que ayudará a cumplir con nuestro objetivo final de acceso ininterrumpido a la zona ribereña en todo el distrito de Manhattan".

 

"Mientras trabajamos para abordar las amenazas climáticas que enfrentan los neoyorquinos, también estamos invirtiendo en comodidades que ayuden a apoyar vecindarios vibrantes y sostenibles", dijo Jainey Bavishi, directora de la Oficina de Resiliencia Climática de la Alcaldía. "Este financiamiento adicional cumplirá con las prioridades de la comunidad desde hace mucho tiempo y hará que los espacios públicos a lo largo del East Side de Manhattan sean más accesibles y atractivos tanto para los residentes como para los visitantes".

 

"Estas inversiones en la comunidad son excelentes ejemplos de cómo podemos proteger a los neoyorquinos del aumento del nivel del mar agravado por el cambio climático mientras mejoramos la calidad de vida de los residentes locales", dijo Ben Furnas, director de la Oficina de Clima y Sustentabilidad de la Alcaldía. "Este financiamiento adicional aumentará el acceso a espacios públicos abiertos a lo largo del East River y creará una nueva infraestructura que prioriza los modos de transporte ecológicos como caminar y andar en bicicleta".

 

Los DESC incluirán un sistema integrado de 2.4 millas de parques elevados, muros de inundación, bermas y compuertas móviles para crear una línea continua de protección contra el aumento del nivel del mar y la creciente amenaza de tormentas costeras más fuertes y severas empeoradas por el cambio climático.

 

Además de proteger a los neoyorquinos de las tormentas costeras y el aumento del nivel del mar, los DESC también mejorarán drásticamente los parques locales, las áreas de juego y las instalaciones recreativas. El proyecto implica mejoras significativas en los espacios públicos abiertos y las comodidades, incluida la mejora del acceso frente al mar a través de puentes y puntos de entrada reconstruidos. También actualizará los sistemas de alcantarillado existentes para capturar y gestionar las precipitaciones durante las tormentas.

 

La construcción de ESCR comenzó en Asser Levy Playground en East 25th Street en noviembre de 2020. En abril, el alcalde de Blasio anunció el comienzo de las principales actividades de construcción en el proyecto cuando las cuadrillas comenzaron a hincar pilotes cerca de Stuyvesant Cove Park. Se prevé que todo el proyecto se complete para 2025, aunque la protección contra inundaciones del proyecto estará en pleno funcionamiento para 2023.

 

“El calentamiento global y el aumento de las mareas están amenazando nuestras costas, y East Side Coastal Resiliency es la respuesta para proteger a cientos de miles de neoyorquinos de las marejadas ciclónicas. Los diseños integran protecciones contra inundaciones en parques nuevos y existentes, y los compromisos de financiamiento adicionales de la ciudad ya han realizado mejoras significativas en los muchos espacios públicos abiertos en el Lower East Side. Los neoyorquinos vieron la destrucción que el huracán Sandy infligió a nuestras comunidades costeras. Los DESC son una inversión muy necesaria en la infraestructura de mitigación de inundaciones de nuestra ciudad y ayudará a prevenir daños en caso de un desastre natural similar ”, dijo la concejal Margaret Chin.

 

"Estas inversiones en resiliencia costera del East Side contribuirán en gran medida a aumentar la vitalidad y la accesibilidad de los espacios públicos frente al mar. Mejorar estos parques e invertir en los espacios abiertos de nuestra comunidad mientras construimos la infraestructura para abordar el cambio climático y la protección contra futuras inundaciones es beneficioso para todos, ”Dijo el concejal Keith Powers.

 

"Quiero agradecer al alcalde de Blasio por seguir adelante con los fondos para el anfiteatro del East River Park, el puente elevado y los baños en Murphy Brothers Playground, todos los cuales fueron beneficios clave para la comunidad de los DESC acordados entre la administración de Blasio, los miembros del Consejo Powers, Chin, y yo mismo. Estas comodidades adicionales del parque serán clave para el East River Park completamente reabierto y protegido que esperamos disfrutar una vez que se complete la ESCR, que protegerá a cientos de miles de neoyorquinos que viven en el East Side y Continuaré trabajando para asegurar que todos los compromisos que hemos obtenido se cumplan a medida que avanza la construcción de los DESC y llevamos las protecciones costeras que tanto necesita nuestra comunidad lo más rápido posible ", dijo la concejal Carlina Rivera.

 

Comentarios