Superintendencia de Seguros y Proconsumidor buscan acuerdo interinstitucional


 

SANTO DOMINGO, R. D.- La Superintendencia de Seguros y el Instituto Nacional de Protección al Consumidor (PROCONSUMIDOR), sentaron pasos para un acuerdo interinstitucional con miras a garantizar soluciones a los usuarios de seguros.

 

Así lo anunció el director de ese organismo, Eddy Alcántara, durante un encuentro con la Superintendente de Seguros, Josefa Castillo Rodríguez, donde abordaron sobre temas relativos a los contratos de adhesiones y los arbitrajes sobre los reclamantes de las compañías de seguros en liquidación.

 

El acuerdo busca la interconexión entre Proconsumidor y el Centro de Atención a los Usuarios de la Superintendencia de Seguros, unidad creada e inaugurada recientemente por la Superintendente de Seguros, Josefa Castillo Rodríguez.

 

Josefa Castillo Rodríguez, Superintendente de Seguros, al valorar la propuesta de acuerdo interinstitucional, aseguró como valioso, ya que ambas entidades, con la unidad creada en la institución que dirige, es la de proteger los derechos de los usuarios.

 

Eddy Alcántara, director de Proconsumidor aseguró que el acuerdo está dentro de los ámbitos legales de esa institución y que el mismo fortalecería los derechos de los usuarios, en el ámbito de los seguros, ya que como institución su función operativa es de ser receptora de las reclamaciones de los usuarios que sienten afectados sus derechos.

 

La reunión fue celebrada en el Salón de Conferencias de la Superintendencia de Seguros, donde Alcántara estuvo acompañado de Carlos Pérez, encargado del departamento de Buenas Prácticas y Miguelina Mato, directora Técnica.

 

Por la Superintendencia de Seguros, además de su titular, Josefa Castillo Rodríguez, estuvieron presentes Domingo Batista, Asesor, Máxima Ozuna, Consultora Jurídica, Joaquín Hurtado, director técnico, Eliana Diaz, directora de inspección y encargada del departamento de prevención de lavado de activos, Víctor Pérez Escoto, director de tecnología, Arnulfo Rodríguez Veras, director de análisis financiero y estadísticas y Ulises Billini, encargado del departamento de liquidación de compañías.

Comentarios