Regional de Educación 03 Azua da apertura a clases semipresencial en Padre Las Casas


 

Por Rubén Geraldo Bautista

 

AZUA, R. D.- La Regional de Educación 03 de esta provincia, encabezó el acto de apertura de manera general en la modalidad de clases semipresencial, actividad realizada en el Liceo Técnico José Francisco Bobadilla del municipio de Padre Las Casas.

 

“Ha vuelto la alegría” fueron las primeras palabras expresadas por la maestra Yorarki Betre Severino, directora del centro, quien afirmó sentirse muy feliz de volver a ver juntos los alumnos y profesores luego del confinamiento provocado por la llegada del coronavirus, el cual ha mantenido la educación por más de un año de manera virtual.

 

El acto fue bendecido por el padre Julio Santos, párroco de la Iglesia Santuario Nuestra Señora del Carmen, quien pidió a Dios que tome el control de nuestro país y que pronto estemos libres de esta terrible enfermedad.

 

Las palabras de apertura fueron ofrecidas por Grey Pérez, gobernadora de la provincia de Azua, quien felicitó, y realizó varios elogios a la labor que realiza el personal del Liceo Secundario José Francisco Bobadilla, también dijo sentirse feliz a ver la organización que tiene ese pueblo.

 

El Maestro Juan José Mejia, director del distrito educativo 03-02 de Padre las Casas, agradeció al presidente Luis Abinader, y a las autoridades del Ministerio de Educación de la República Dominicana (MINERD), por el empeño para que los estudiantes se mantengan al día con sus clases, implementando la modalidad de docencia virtual durante el proceso de confinamiento provocado por la llegada del COVID-19, enfermedad que puso al mundo de cabeza.

 

La Erika María Alcantara, estudiante del centro educativo, ofreció las palabras de motivación en nombre de sus compañeros y de toda la comunidad estudiantil del municipio.

 

El discurso de cierre estuvo a cargo del Lic. Jorge de los Santos, director de la Regional de Educación 03 de la provincia de Azua, donde realizó un recuento de todos los proyectos que viene realizando el Ministerio de Educación en esta provincia, los cuales buscan fortalecer las competencias educativas entre alumnos y  maestros.

 

El acto de apertura de docencia semipresencial contó, con la participación de autoridades municipales,  presidente de la Asociación de Padre y Madre de la Escuela (APMAE), personalidades de la vida social y religiosa de Padre las Casas.

 

Comentarios