Presidente Abinader encabezará en Barahona Consejo de Ministros y Directores para desarrollo Región Enriquillo


 

SANTO DOMINGO, R. D.- El presidente Luis Abinader encabezará este martes un Consejo de Ministros y Directores donde se abordarán por primera vez los lineamientos de desarrollo de la Región Enriquillo, que abarca las provincias de Barahona, Bahoruco, Independencia y Pedernales.

 

La actividad está prevista para las 11:00 de la mañana en el salón monseñor Rafael Felipe, de la Universidad Católica Tecnológica de Barahona (UCATEBA), ubicada en la calle Primera #1, del sector Juan Pablo Duarte, Villa Central.

 

El propósito de estos encuentros es determinar los planes y proyectos que se requieren para que la República Dominicana alcance su pleno desarrollo, así como tener una idea de las necesidades a cubrir en los próximos años, haciendo énfasis en buscar soluciones a las problemáticas nacionales más urgentes en todos los ámbitos.

 

El acto contará con la participación de las gobernadoras de las cuatro provincias de la región, Diones Maribel González Medrano, provincia Barahona; Juana Cristina Mateo, de Bahoruco; Mercedes Nova Nova, de Independencia y Miriam Brea de González, de Pedernales, quienes presentarán las prioridades de desarrollo de las demarcaciones que representan.

 

Se trata del séptimo Consejo realizado en las provincias, que inició con Santiago, seguido de San Cristóbal, Santo Domingo Este, Santo Domingo Oeste, San Juan y San Francisco de Macorís. Los dos primeros fueron en el Palacio Nacional.

 

Previo a la realización del Consejo de Ministros, el jefe de Estado supervisará a las 10:00 de la mañana el Centro de Vacunación, Iglesia Buenas Nueva.

 

Posteriormente asistirá a la inauguración del puerto de Barahona y visitará el mercado de Inespre.

 

La agenda del mandatario contempla además, una visita al edificio de Roberto Lama, para asistir a la ceremonia por el 62 aniversario de Empresas Radiofónicas.

 

El presidente Abinader realizará una visita al proyecto "Dominicana se Reconstruye" en el Sector Jarro Sucio (INVI).

 

Luego se trasladará a la Quinta Brigada de Infantería del Ejército de República Dominicana en Barahona, para inspeccionar los avances de los trabajos que se realizan en distintas áreas.

 

Comentarios