Ministro Neney Cabrera afirma gobierno combate pobreza extrema en el país


 

Propeep entrega casas a 10 familias en Azua 

 

AZUA, R.D.- El ministro encargado de los Proyectos Estratégicos y Programas Especiales de la Presidencia (Propeep), Neney Cabrera, entregó este martes diez viviendas a familias de escasos recursos de los sectores 16 de agosto, de Pueblo Abajo, y Buenos Aires de los Prados, de la provincia de Azua, donde afirmó que el Gobierno del presidente Luis Abinader cada día está más cerca de quienes lo necesitan. 

 

Al pronunciar las palabras centrales del acto, Cabrera señaló, que esas casas son parte de las iniciativas que desarrolla la institución a través del programa Nacional de Reducción de la Pobreza “Quisqueya Digna”.  

 

El funcionario dijo que esto se ha logrado gracias a la visión del presidente Luis Abinader, y con la intervención del alcalde municipal, Ruddy González, quien ha mostrado preocupación por llevar soluciones a las familias empobrecidas de su demarcación. 

 

“No se trata solamente de darle un cajón vacío a una familia, se trata, de una política de combate integral a la pobreza extrema, por lo que no nos limitaremos a darle esta casa, sino que también le daremos una labor de acompañamiento para capacitarlos, para que puedan avanzar a otro nivel con mejor calidad de vida, que es el objetivo del presidente Abinader”, precisó.  

 

Añadió que el propósito del gobierno del cambio es construir soluciones integrales al problema de la exclusión social y crear condiciones prácticas e inmediatas. 

 

“Hoy estamos muy felices por apoyar a estas dignas familias, la que previamente fueron escogidas por una comisión de regidores del ayuntamiento local y el liderazgo comunitario, quienes eligieron a los beneficiarios sin tomar en cuenta colores partidarios, sino por sus precarias condiciones de vida”, expresó Cabrera. 

 

Según los últimos indicadores, Azua está mejorando su nivel de desarrollo económico, sin embargo, una gran parte de su población vive en condiciones muy vulnerables y empobrecidas. 

 

El funcionario aseguró que para cambiar esa situación el Gobierno dice presente donde más lo necesitan, y junto a sus colaboradores trabaja día por día, para superar las limitaciones estructurales que limitan a las comunidades más vulnerables.  

 

Neney Cabrera prometió a los comunitarios de esos sectores que desde Propeep continuará acompañándolos, para que los azuanos puedan alcanzar el futuro próspero que se merecen. 

 

De su lado, el alcalde Ruddy González, agradeció al presidente Luis Abinader y al ministro Cabrera, por la pronta respuesta dada a su solicitud “que hoy gracias a esa decisión y vocación de servicios de este gobierno, se ha hecho realidad el sueño de estas familias de tener un techo propio y digno” 

 

Las familias beneficiadas fueron Luis Manuel Chalas Báez, Ermelinda Tejeda Mejía, Francisco del Rosario Matos Valdez, Milciades Limber Custodio, Miriam Consuelo Mejía Pujols, Eligia Jiménez, Martin Encarnación, Juan Carlos Mejía Agramonte, Ángel Rafael Guillén, y Ramón (Món) Antonio Guillen.  

 

En el acto de las casas estuvieron presentes, además del ministro Neney Cabrera, el alcalde del municipio de Azua, Ruddy González; la gobernadora civil provincial, Ángela (Grey) Pérez, y varios regidores, entre otros. 

 

Las casas entregadas fueron construidas en blockes de cemento, techo de zinc y con todas sus instalaciones eléctricas, además un tinaco para agua potable, y todos los enseres del hogar.

 

 

Comentarios