Ministro del MESCYT otorgará becas a estudiantes ganadores de premio en Modelo de las Naciones Unidas


 

SANTO DOMINGO, R. D.- El Ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT), doctor Franklin García Fermín, dotará de becas de posgrado nacionales e internacionales a 5 estudiantes dominicanos del Liceo Experimental Altagracia Amelia Ricart Calventi de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), ganadores del premio “Mejor delegación de Educación Superior” en el Modelo de las Naciones Unidas.

 

Los alumnos concursaron en el certamen organizado por la Universidad Andina del Cusco (UACMUN), siendo galardonados por sus destrezas, en una premiación que contó con la participación de delegaciones estudiantiles de diversas universidades del continente americano.  

 

La institución gubernamental dotará de becas a los alumnos, Michelle Santana, Noemi Mateo, Alexi Jiménez, Alex Orosco y Saray Feliz, por su desempeño académico y excelente representación que trajo logros a la Republica Dominicana.

 

García Fermín, indicó que el país se ha sentido orgulloso ante una competencia donde participaron países de toda América Latina, como México, Brasil, Nicaragua y Colombia, entre otros.

 

“El MESCYT resalta la capacidad de los condecorados, contarán con nuestro apoyo por sus talentos y competencias, muchachos exitosos a los que abriremos puertas ofreciéndoles becas de posgrado nacionales e internacionales”, afirmó García Fermín.

 

Asimismo, los alumnos mostraron su satisfacción por representar a la República Dominicana y estrechar lazos con las distintas naciones de América, haciendo hincapié en la UASD, institución que participa en el Modelo de Naciones Unidas, tras recibir el apoyo del MESCYT, para cumplir con los parámetros internacionales.

 

Estuvieron presentes el asesor especial; Julio Altagracia y el encargado de convenio; Miguel Mota. También, el presidente de la Asociación de Estudiantes Ciencias Jurídicas; Endy Sosa, la delegada sobresaliente; Noemi Mateo, del Liceo Experimental Amelia Altagracia Ricart Calventi, Alexis Jiménez, secretario de relaciones exteriores de la asociación; José Rafael Segura, director de la Escuela de Letras de la UASD, Geraldo Roa Ogando.

 

Comentarios