Minerd acondiciona un promedio de diez escuelas por día en la presente gestión


 

Plan de mantenimiento correctivo deja listos más de 2,300 planteles

 

SANTO DOMINGO, R. D.- El ministro de Educación Roberto Fulcar informó que avanza con éxito el programa de mantenimiento correctivo en todo el país, con un promedio de diez centros habilitados por día en los meses que lleva la presente gestión.

 

“Estamos llevando a cabo, como nunca, un plan de mantenimiento de aulas en la República Dominicana. Es bueno que ustedes sepan que en sólo ocho meses ya nosotros hemos reparado 2,300 escuelas distribuidas en todo el territorio nacional, y que vamos a continuar hasta dejar totalmente acondicionada toda la planta física escolar”.

 

El ministro Fulcar, deploró que por décadas sólo se hayan invertido cuantiosos recursos económicos en la construcción de nuevas escuelas, pero no se pensara en un adecuado programa de cuidado y mantenimiento de la planta física escolar, a la que en casi dos décadas nadie atendió.

 

“Se invirtió mucho del dinero del 4% construyendo planteles nuevos, pero no se dedicó dinero para el mantenimiento de los planteles existentes. La prioridad de nuestra gestión es recuperar nuestros planteles”.

 

El ministro Fulcar, explicó que una meta de la presente gestión es que todas las escuelas, en todo el país tengan agua, un sistema sanitario adecuado, que cuenten con servicio eléctrico, que estén pintadas y limpias. También que cuenten con todo su mobiliario y equipamiento y estén debidamente ornamentadas.

 

“Para que sean de verdad el centro educativo que genere la alegría, la comodidad y las condiciones para la permanencia y convivencia de nuestros estudiantes y la comunidad educativa”.

 

Las brigadas de mantenimiento del Minerd han sido diseminadas en todo el territorio nacional para dejar adecuadas las escuelas para recibir a los estudiantes en la tercera etapa del retorno gradual a las aulas. El ministro de Educación Roberto Fulcar inició en la frontera una serie de recorridos para supervisar la adecuación de las escuelas y el cumplimiento del protocolo de bioseguridad. 

Comentarios