MESCYT y la Comisión Presidencial de Desarrollo Provincial firman convenio para beneficiar con becas a estudiantes de todo el país


 

SANTO DOMINGO, R. D.- El Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT) y la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial (CPADP), suscribieron un convenio de cooperación, con el objetivo de beneficiar con becas a más de 200 estudiantes universitarios de todas las provincias del país. 

 

El acuerdo rubricado por el titular del MESCYT, Franklin García Fermín y el presidente de CPADP, Ángel De la Cruz Hernández, contempla otorgar un total de 250 becas estudiantiles para el periodo académico 2022-2023, entre ellas 50 nacionales y 200 para el programa inglés de inmersión. 

 

El MESCYT como órgano rector de la educación universitaria en el país, asumirá los gastos administrativos correspondientes al otorgamiento de las becas.     

 

García Fermín, manifestó que con el acuerdo firmado están contribuyendo a que el consejo provincial contribuya con la formación y la educación de los dominicanos con el otorgamiento de 250 becas.  

 

“Tenemos que realizar un gran trabajo hacia las provincias, no solo en el Gran Santo Domingo y Santiago, sino que debemos ir en auxilio de aquellas que se encuentran en condiciones de vulnerabilidad”, indicó García Fermín.

 

De su lado, el presidente de la Comisión Presidencial de Desarrollo Provincial, Ángel de la Cruz Hernández agradeció a los viceministros del Mescyt que han hecho posible la parte operativa del convenio. Agregó, que el acuerdo es una acción que generará grandes beneficios a la Republica Dominicana.  

 

El CPADP se encargará de seleccionar a los estudiantes que serán beneficiados con los subsidios, tomando como prioridad a los que cursen carreras de ingeniería, economía, contabilidad, publicidad, mercadeo, administración, tecnología, arquitectura, trabajo social y educación, como también suministrará un incentivo económico por rendimiento conforme a los gastos incurridos por éstos en las operaciones de su trabajo y la cobertura del seguro de salud. 

 

Los favorecidos de este programa, deberán representar el papel de voluntarios, con el fin de dotarlos de apoyo técnico y fomentar el desarrollo de sus comunidades contribuyendo al desarrollo del liderazgo joven, dentro de sus provincias. 

 

 La actividad contó con la presencia de los viceministros de Relaciones Internacionales, Carlos Mendieta y Administrativo y Financiero José A. Cancel, así como el asesor jurídico de la CPADP, Freddy Piña y el encargado de planificación y desarrollo, Leandro Mieses, así como otros directores de esa institución.

 

Comentarios