MESCYT y Escuela de Organización Industrial de España firman acuerdo

Darán oportunidad a cientos de becarios para estudios online

 

SANTO DOMINGO, R. D.- El Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT) y la Escuela de Organización Industrial de España (EOI) firmaron un convenio con el objetivo de beneficiar a becarios dominicanos que apliquen en los másteres online que ofrece la academia española, con el pago de matrícula, manutención, alojamiento y seguro médico, en aquellos programas que incorporen un período presencial.

 

El acuerdo fue suscrito por el Ministro del MESCYT, doctor Franklin García Fermín, y la directora general de la EOI, doctora Nieves Olivera Pérez-Frade, quienes plantearon que existe coincidencia de objetivos de las dos entidades, y que la colaboración mutua potenciará el intercambio de información y experiencias docentes e investigadoras, con la voluntad de ambas partes de articular un programa de becas de estudios repartidas entre los programas de posgrado que ofrece la institución académica española.

 

Los becarios podrán aplicar en los másteres online que ofrece la EOI, en administración de empresas, gestión hospitalaria, dirección de proyectos, gestión de calidad, innovación y experiencia, big data analytics, transformación digital, marketing digital, inteligencia artificial, gestión de industrias agroalimentarias, dirección de empresas del sector turístico, ingeniería y gestión medioambiental, ingeniería y gestión de agua, energías renovables y mercado energético, desarrollo sostenible, responsabilidad social y economía circular, entre otros.

 


García Fermín manifestó que el convenio permitirá que cientos de jóvenes tengan la oportunidad de buscar conocimientos para el desarrollo y progreso de ellos, sus familias y el país.

 

De su lado, Pérez-Frade expresó que el convenio con el MESCYT refuerza los lazos con el órgano regulador de la educación superior dominicana y aportará conocimientos para los becarios.

 

Mientras que el Embajador de España en República Dominicana, Alejandro Abellán García de Diego, quien fue testigo del convenio, calificó como positiva la firma, que llegó como palanca fundamental para la capacitación de jóvenes dominicanos.

 

Estuvieron presentes los viceministros del MESCYT, Genaro Rodríguez Martínez y Carlos Mendieta.

 

 

Comentarios