MESCYT obtiene máxima puntuación en transparencia por segundo mes consecutivo


 

SANTO DOMINGO, R. D.- El Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT) obtuvo una calificación de 100 puntos en la Evaluación de Portales de Transparencia, realizada por la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG), por segundo mes consecutivo. 

 

Los resultados fueron arrojados como parte de una evaluación realizada a través del  Portal Único de Solicitudes de Acceso a la Información Pública (SAIP), bajo la Resolución 01-2018 sobre políticas de estandarización de los subportales de transparencia.

 

La medición del órgano rector del gobierno abierto, lucha contra la corrupción, conflicto de interés y libre acceso a la información en el ámbito administrativo gubernamental, se efectuó en los meses de febrero y marzo del año en curso, tomando como base la accesibilidad a portales de  libre acceso a la información, declaraciones juradas de bienes, publicaciones oficiales, estadísticas, informaciones de servicios, planificación, marco legal en sistemas de transparencia, compras y contrataciones públicas, proyectos y programas, finanzas, entre otros. 

 

Con estas métricas, el Gobierno dominicano busca facilitar la entrega y prestación de los servicios al ciudadano, a partir del rediseño y la simplificación de los trámites, haciéndolos más rápidos, sencillos y eficientes, además de mejorar la eficacia de las entidades del sector público, con el uso de las TIC.

 

El ministro del MESCYT, doctor Franklin García Fermín dijo que el accionar del Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, se enmarca en la política de transparencia que emplea el gobierno del presidente Luis Abinader.

 

Comentarios