Interior y Policía adopta medidas preventivas ante rebrote de covid-19


 

Suspende servicios de Armas del 24 de mayo al 6 de junio 

 

SANTO DOMINGO, R. D. - El Ministerio de Interior y Policía (MIP) adoptó una serie de medidas preventivas ante el rebrote de contagios del covid-19 en el país, lo cual incluye asignaciones de teletrabajo para una parte del personal que puede cumplir obligaciones de manera remota desde la casa.  

 

Mediante una circular de la Dirección de Recursos Humanos, la institución indica que a partir de este jueves 20 solo la mitad del personal asistirá a la sede del MIP, mientras que el restante 50 % correspondiente a las áreas que realizan labores que tienen que ver con el uso de tecnología de punta cumplirá sus funciones desde sus hogares.  

 

Mientras que, empleados que tengan más de 65 años de edad, las embarazadas, y las personas que padezcan enfermedades de alto riesgo, independientemente de sus posiciones de desempeño, deberán permanecer en el hogar hasta nuevo aviso, de acuerdo con el documento.  

 

Además, la Dirección de Recursos Humanos recomendó al personal no movilizarse de sus áreas de trabajo a menos que sea necesario y utilizar preferiblemente las vías de comunicación electrónica como el teléfono y la internet. 

 

Servicios de Armas de Fuego 

 

El MIP anunció también que desde el 24 de mayo hasta el 6 de junio quedarán suspendidos los servicios de Armas de Fuego para el público en general. Un comunicado de prensa de la Dirección de Comunicaciones del MIP indica que los servicios serán reiniciados el 7 de junio, con la salvedad de que se brindarán solo con previa cita de manera virtual. 

 

De acuerdo a las autoridades de Interior y Policía, la medida obedece a razones de prevención en materia de salud, debido a la incidencia de casos de covid-19 que se viene registrando en el país en los últimos días. 

 

La institución pide disculpas a los usuarios por los inconvenientes que esto pudiera ocasionarles y les recuerda que se trabaja para aplicar mejoras a todos los sistemas y servicios que se ofrecen, a fin de brindarles atención con más calidad y eficiencia. 

Comentarios