Index – Nueva York agasaja y reconoce a más de 40 madres dominicanas

                                       Parte del Consejo Directivo del Index-Nueva York encabezado por John Sánchez.

 

NUEVA YORK.- El Instituto de Dominicanos y Dominicanas en el Exterior (INDEX), con motivo de la celebración el próximo domingo 30 de mayo del Día de las Madres en la República Dominicana, rindió tributo a más de 40 damas residentes en los Estados de Nueva York y New Jersey como reconocimiento a sus aportes a la preservación de la dominicanidad en playas extranjeras y otros grandes aportes.

 

En Index en Nueva York, en cumplimiento a las funciones que les ha otorgado el gobierno que encabeza el Lic. Luis Abinader Corona, de vincular a la diáspora por medio de diferentes actividades, quiso agasajar y reconocer por todo lo alto on motivo del Día de las Madres Dominicanas, a las residentes en New York y New Jersey, valorando su entrega, dedicación y  esfuerzo para salir hacia adelante y así ayudar a la formación de familias sólidas y enviar ayudas a sus familiares, así como contribuir con la economía dominicana.

 

John Sánchez, director del Index en New York, en representación del Consejo Directivo, aseguró que ese organismo entendió como de justicia rendirles tributo a las madres dominicanas que lejos de su lar nativo realizan diariamente aportes desde diferentes escenarios para que la dominicanidad se mantenga a través de las generaciones presentes y por venir.

 

El Consejo Directivo del Index-Nueva York lo completan Olfran Portorreal, encargado administrativo; Elvis A. Hernández Guevara, encargado de la División Legal; Shade Tineo, encargada de Relación con la Comunidad; Francisco Roa, encargado de la Sección Co-Desarrollo; Cesar Mella, encargado Estudios Sociales; Daniel Vivieca, encargado de Economía y Promoción Social; y los miembros Manuel Beriguete y Awilda Acosta.

 

Los cónsules dominicanos Eligio Jaquez en Nueva York y Margarita Pichardo en Montreal entregan reconocimiento.

El acto realizado este domingo 23 de mayo a partir de las 4 de la tarde en el Senior Center Comunity Room del 2383 de la 2da. Avenida, New York, contó con la presencia de los honorables cónsules dominicanos en Montreal, Margarita Pichardo, y en Nueva York, Eligio Jaquez, así como la diputada del exterior, Servia Iris Familia.  

 

Dentro de las madres dominicanas reconocidas y que llevan años residiendo en New york y New Jersey se destacan: Rosita Romero, Nurys de Oleo, María Lizardo, Karina Rieke, Jacqueline Guillamo, Mercedes Polanco, Aracelis Carvajal, Mariluz María Galván, Indhira Báez, Josehanny Ortiz, Quenia Abreu, Marianela Benzan, Juanita Martínez, Servia Iris Familia, Tamara Cuevas, Ramona Almonte (Monin), Noemí Rodríguez, Scarlyn Cabral, Isaura Nivar, Estela Jiménez, Vianela Estévez, Magdelyn Rodríguez, Dayanara Borbon, Agustina Almonte, Kenia Bidó, Carmen Cornill, Mirian González, Ivelisse Romero, Ana Dominga Mercedes, Rosario Molina, Yianilda Santos, Marisol Calderon, Noris Polanco, Enma Roa, Josefina Morales, Daisy de la Cruz, Cristina Contreras, Nidia Rivera, Margarita Pichardo, Mary Sánchez, Esperanza Ceballo, Yudelka Tapia, entre otras.

 


En el encuentro fueron rifados 8 televisores de 32 pulgadas donados por la diputada del exterior Kenia Bidó, un pintura enmarcada del pintor dominicano Héctor Ureña y 10 tarjetas de regalos obsequiadas por la diputada del exterior Servia Iris Familia.

 

El agasajo homenaje contó con las maestrías de ceremonia estuvieron a cargo de Altagracia Soldevilla  y Germán Batista y la armonización artística estuvo a cargo del declamador dominicano Frank Adolfo y las canciones Noemí Rodríguez, una de las madres reconocida.

Comentarios