Entregan más de RD$127 MM para obras pequeñas y medianas en Santiago adjudicadas por sorteo


 

Vicepresidenta resalta labor del ministro de Deligne Ascención en Obras Públicas.

 

SANTIAGO, R. D.- La vicepresidenta República, Raquel Peña y el ministro de Obras públicas y Comunicaciones, MOPC, Deligne Ascención, encabezaron el acto de entrega de certificados de asignación de obras para 17 proyectos de construcción de obras pequeñas y medianas a ejecutarse en distintos municipios de esta provincia.

 

Deligne Ascención, al hablar en el acto, afirmó que las obras ascienden a un monto superior a los 127 millones de pesos, las cuales fueron adjudicadas en sorteos celebrados para profesionales de la ingeniería y arquitectura, representantes de Mypimes.

 

De su lado, la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, quien aprovechó para resaltar el trabajo que viene realizando el MOPC en los diferentes rincones del país.

 

Dijo que la labor de Deligne Ascención ha sido exitosa y, sobre todo, cumpliendo las palabras del presidente Abinader, quien se comprometió a realizar obras de infraestructuras en diversos sectores y municipios de la Ciudad de Santiago.

 

Entre las obras que serán construidas figuran: Templos religiosos, cuarteles policiales, canchas deportivas, cañadas y otras obras de infraestructuras.

 

Deligne Ascención dijo que esas obras impactarán de manera positiva en la calidad de vida de los ciudadanos de Santiago y sus municipios.

 

Dijo que el proceso en la asignación de obras se realizó de una manera diáfana, a través de un concurso transparente, que se llevó a cabo en los diferentes municipios de Santiago.

 

Aseveró que es interés del presidente Luis Abinader llevar soluciones a los habitantes de Santiago y de otras regiones del país.

 

Demandó de los que fueron favorecidos con las construcciones, que las realicen con una calidad extraordinaria y, al mismo tiempo, dijo que los recursos consignados para estas, serán pagados tan pronto concluyan las obras o en el transcurso de las mismas.

 

El ministro del MOPC dijo que las obras deben tener una calidad certificada que garanticen durabilidad, para que puedan ser disfrutadas por la municipalidad de Santiago.

 

Dijo también que el presidente Abinader convertirá a Santiago en una ciudad realmente revolucionaria y digna como la merecen los orgullosos santiagueros.

 

Las obras a realizar

 

Entre las obras figuran construcción de comedor económico Hato del Yaque; reconstrucción del Estadio de Beisbol Arecio Martínez en Tamboril; remodelación Club de Madres Nuestra Señora de Fátima en San José de las Matas (SAJOMA).

 

También la reconstrucción compleja deportivo Yolo Pérez, La Joya, construcción de canchas en Palmarejo, Villa González; remodelación y remozamiento del club recreativo y cultural Santo Tomas en Jánico; remozamiento capilla Cerro Hermoso, SAJOMA; Techado baños y Sacristía Capilla Corazón de Jesús, Palo Quemado-La Cumbre Santiago y construcción de cancha mixta en el Caimito.

 

Durante el acto de entrega de los certificados de asignación de obras realizado en la gobernación de Santiago, estuvieron presente el ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, el director del Instituto Nacional de la Vivienda, Carlos Bonilla, Andrés Cuesto Rosario, Gerente general de EDENORTE.

 

En otros aspectos, Deligne Ascención dijo que para el proyecto de la carretera del Ámbar se están haciendo algunos estudios y muy pronto se recibirán licitaciones para iniciar la obra.

 

Recordó que la misma es una obra de la Alianza Público-Privado y que se está a la espera de la liberalización de algunos procesos burocráticos para iniciar su construcción.

 

Luego del acto, el ministro Deligne Ascención y la Vicepresidenta de la República, supervisaron el asfaltado de las calles de pueblo nuevo y participaron en un almuerzo con las diferentes juntas de vecinos de la provincia, donde escucharon los planteamientos de las necesidades de cada comunidad y se ofrecieron soluciones a las diferentes demandas de los dirigentes comunitarios.

 

Durante el almuerzo, el ingeniero Deligne Ascención informó que se están licitando 4 plantas de asfalto para ser instaladas en la ciudad de Santiago y así responder a las demandas en la pavimentación de calles en esta provincia.

 

Comentarios