De economía, legisladores y TSA


 

Por Altagracia Salazar

 

Ayer el gobernador del BC anunció un mágico crecimiento de la economía post pandemia y yo ni siquiera lo puse en el resumen. Valdez Albizu tiene tantos años diciendo lo mismo que no es noticia. A menos que se evalúe el crecimiento económico por su propio patrimonio.

 

En un país donde más de 70% de los cotizantes de la seguridad social tienen un ingreso medio de 20 mil pesos hacia abajo, quien devenga un millón 350 mil no tiene la mente clara o por lo menos no tiene idea de la cotidianidad de la gente común. Lo grave es que eso no solo le pasa al honorable gobernador del Banco Central sino a la mayoría de las personas que entran a una posición de dirección en la administración pública.

 

Eso es un invento del PLD pero no ha cambiado en esta administración del PRM.

 

Yo les mostré hace dos días el comercial de la Asociación de Esposas y Esposos de Legisladores pero no sabía que el patrocinio del evento tiene un mínimo de medio millón de pesos. Me pregunto qué harán los legisladores que le están pidiendo millones a los ricos para sus esposas y esposos cuando un rico le pida un favor…

 

Cuando usted ve el consumo de la tarjeta de crédito del presidente del TSA que anda por ahí diciendo que quieren desacreditarlo se da cuenta de lo rápido que se montó en la buena vida que alguien dice que es la única porque la otra, que nos toca a nosotros no es vida. El señor Marcos Cruz se ha bebido todo el vino del mundo y todos los entremeses del mundo.

 

Los ciudadanos y ciudadanas tenemos que tener un ojo avizor porque la lucha contra el tigueraje que llega a la administración pública es una tarea de 24-7

 

El país está en una crisis sanitaria que es al mismo tiempo económica pero los legisladores le están pidiendo millones al empresariado para que sus parejas puedan hacer obras de caridad. Si esto funcionara bien esos legisladores exigirían a los mismos empresarios que vacunen a sus trabajadores, pero eso es mucho pedir y pensar.

 

Comentarios