Culmina con éxito rescate de vacacionistas varados en el Teleférico de Puerto Plata


 

Todos han sido asistidos por un equipo médico para descartar cualquier daño a la salud 

 

PUERTO PLATA, R. D.- Agradeciendo a Dios y a todos los organismos involucrados, el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza informó que culminó con éxito el rescate de las 32 personas que estuvieron varadas en el Teleférico de Puerto Plata. 

 

Paliza quien viajó desde Santo Domingo la tarde del domingo para integrarse al operativo, resaltó el trabajo realizado por los equipos de rescatistas que con pasión trabajaron por más de 14 horas de manera ininterrumpida. 

 

El funcionario resaltó que a su llegada a Puerto Plata le acompañaron los técnicos de la empresa Pomas, quienes trabajan en el teleférico de Santo Domingo, para unirse a los esfuerzos de reparación de los daños y que en el menor tiempo posible se restablezcan las operaciones de tan importante atractivo turístico.

 

“Todo el pueblo dominicano se ha mantenido unido en oración para que este operativo saliera con el éxito que hemos tenido, desde el gobierno no se escatimaron esfuerzos para lograrlo y estos son los resultados de lo poderoso que somos como país”, citó Paliza.

 

Agregó que el presidente Luis Abinader aunque se encuentra en Ecuador, siempre estuvo al tanto de todo el proceso ejecutado, además destacó el seguimiento en todo momento de la vicepresidenta Raquel Peña, la primera dama Raquel Arbaje y el ministro de Salud, Daniel Rivera quien también viajó a Puerto Plata para unirse y aportar a la causa.

 

En un informe, el ministro Rivera indicó que las 32 personas fueron rescatadas en perfecto estado de salud y sin ataques de pánico.

 

Comentarios