Cuidado Díaz Morfa


 

Por Altagracia Salazar

 

En el mismo momento en que se descubre una trama en la que participan  militares activos contra la vida de la Magistrada Yenny Berenice Reinoso trasciende de reuniones de  generales y altos oficiales activos con legisladores corruptos para excluir a los militares de de la competencia del nuevo Código penal y con ello garantizarles impunidad ante los ilícitos que a cualquier común lo llevan a prisión.

 

En el campo dicen que la mucha bondad se parece a la pendejá y espero que el actual ministro de defensa no conozca de una y de otra cosa y que se haga el tonto   dando razones para que le destituyan no por conspiración sino por pendejo.

 

Las fuentes confirman no solo de las reuniones de militares y congresistas en un ambiente más que cómodo de disfrute, Buenos tragos y mejores entremeses sino que en ellas se decidió una campaña de relaciones públicas para convencer a la opinión pública de la necesidad de que existan tribunales penales militares. Esa campaña con artículos de opinión de abogados a sueldo iniciaría esta semana.

 

Yo no le voy a pedir a Luciano Díaz Morfa que tenga sentido de la historia pero sí que tenga sentido de la realidad y del momento histórico. Si Hay algo que prevalece en este país aun en momentos críticos de la pandemia es la necesidad de enfrentar la impunidad que es lo que ha permitido décadas en corrupción en esta media isla. A los legisladores que se sienten felices asociados con militares  tan corruptos como ellos y que están dispuestos a garantizarle su régimen especial no hay nada que decirle. A Esos se les cobra  en un período electoral y en la calle.

 

La República Dominicana está viviendo un momento excepcional y hay gente que o no se da cuenta de que no puede parar la rueda de la historia o quiere simplemente frenar un carro que ya perdió el freno y que se puede llevar todo lo que encuentre a su paso.

 

Hay un mayor general preso por corrupción y sus pares activos quieren sacarle las castañas de fuego. Si a Díaz Morfa le preocupa tanto el destino de Adan Cáceres que diga porqué a ver si alguien lo entiende.

 

Comentarios