Centros tecnológicos ponen a disposición sus locales para jornada de vacunación Covid-19


 

Isidro Torres afirma podrían utilizarlos para vacunar ante el rebrote del Coronavirus. 

 

SANTO DOMINGO, R. D.- Los Centros Tecnológicos Comunitarios (CTC), ante el rebrote del covid-19 y la situación de emergencia por el colapso de las unidades de cuidados intensivos, pusieron a disposición del Gabinete de Salud sus 104 locales a nivel nacional y sus siete compumetros para ser utilizados en el proceso de vacunación contra la covid-19. 

 

Isidro Torres, director de la entidad educativa y tecnológica,  manifestó que esta iniciativa tiene la finalidad de acelerar la jornada de inoculación para disminuir el riesgo de contagio de la enfermedad viral. 

 

“Estamos en un momento crítico y sufriendo un rebrote del covid-19, y como consecuencia las situaciones dramáticas que se están viviendo en los unidades de cuidados intensivas estremecen la sociedad, por lo que actuamos para contribuir a proteger a los ciudadanos y ciudadanas con la vacunación”, dijo Torres.  

 

A juicio del director del CTC con esta decisión se respalda la disposición del presidente de la República Luis Abinader y el Gabinete de Salud a los fines de, unidos, combatir la covid-19.   

 

“Los CTC servirán como centros de acopio para que los munícipes de distintas comunidades del país, puedan recibir la orientación a través de nuestras emisoras, y de igual forma puedan vacunarse en nuestros centros” precisó Torres. 

 

Para Torres es de suma importancia la campaña de concientización ciudadana que se estarán llevando a cabo en las emisoras CTC, ya que las mismas sirven como vías de comunicación efectivas para la ciudadanía. 

 

 

Comentarios