Autoridad Portuaria entrega a Ética Gubernamental informe y auditoría sobre investigación en puerto de Puerto Plata


 

Investigan presuntas irregularidades que salen a flote mediante auditoria regular que hace la institución a los puertos que administra, ocho empleados fueron desvinculados.


DISTRITO NACIONAL, R. D.- La Autoridad Portuaria Dominicana (APORDOM) depositó ante la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental y la Contraloría General de la República un informe detallado del proceso de investigación y auditoria que se realizó en la terminal de Puerto Plata por presuntas irregularidades.


La documentación fue entregada a la directora de Ética, Milagros Ortiz Bosch por una comisión de Portuaria encabezada por el presidente de Consejo de Administración, Alejandro Campos, en representación del director ejecutivo, Jean Luis Rodríguez.

 

“Desde nuestra llegada a la institución estamos llevando a cabo procesos de auditorías internas y externas en la sede central y cada uno de los puertos administrados por APORDOM, es a raíz de las mismas que logramos identificar hechos irregulares de manera preliminar y que luego trascendieron en algunos medios de comunicación”, enfatizó Campos en reunión con la directora general de ética.


Por las irregularidades detectadas en el puerto de Puerto Plata fueron desvinculados 8 empleados; entre ellos el encargado de la sección de comprobación y liquidación, el supervisor general, un tarjador, el encargado de caja y de depósito.


Milagros Ortiz Bosch, quien dirige la entidad encargada de velar por el fiel cumplimento de los procesos éticos y la transparencia en las instituciones gubernamentales, recibió el expediente que detalla la investigación llevada a cabo y garantizó que también se le daría curso a la investigación desde la DIGEIG.


“En nuestra gestión al frente de APORDOM no hay espacios para las faltas éticas.

Hemos dado paso a las demás autoridades competentes para que sean profundizadas las investigaciones y puedan ser tomadas las acciones necesarias”, afirmó Jean Luis Rodríguez en carta depositada ante la entidad gubernamental.

 

La Autoridad Portuaria lleva a cabo desde el inicio de la nueva gestión al frente de
Rodríguez un proceso de auditorías constantes en todos los puertos administrados por la institución como mecanismo de control y manejo transparente de los recursos.


Mediante comunicación, también dirigida a la Contraloría General de la República, con fecha del 18 de mayo APORDOM solicitó la intervención del Puerto de Puerto Plata para profundizar en las investigaciones.


La comisión de Portuaria estuvo integrada además por la directora de Control Interno, Valerie Benedicto, el auditor Rolando Martínez, así como también el coordinador de gabinete, Joaquín Fernández.

 

Comentarios