Afamado diseñador Martín Polanco dirigirá escuela laboral de diseño en Santo Domingo Este

SANTO DOMINGO ESTE, R. D. El Ayuntamiento de este municipio y la Fundación Nacional de Arte y Diseño Caribeño, representadas por el alcalde Manuel Jiménez, y el  afamado diseñador dominicano Martín Polanco, respectivamente, fruto de una alianza estratégica entre ambas entidades, inauguraron la primera academia de diseño, costura y arte del cabildo. 

 

La función de la academia será la de capacitar a los y las munícipes en las áreas de diseño, costura, corte y confección, así como también en artes y manualidades. 

 

Los  participantes serán formados en las especialidades de alta costura, sastrería, modista, apliques, bisuterías y la confección de finas marcas de toque internacional. Los cursos tienen una duración de dos años y medio. 

 


La  academia de formación fue equipada con 30 modernas máquinas de coser de última generación, mesas de trabajo o de corte, además de aire acondicionado y equipos de oficina.  

 

El objetivo será captar a unos 90 talentos de los distintos sectores del municipio, quienes recibirán la enseñanza de lunes a sábado, en tres módulos. 

 

La nueva academia de diseño será dirigida por el diseñador de fama internacional Martín Polanco, y los cursos serán impartidos por un selecto equipo de profesionales del área de la moda. 

 

El  primer grupo recibirá formación los días lunes, miércoles y viernes, en horario de 8:00 de la mañana a 12:00 del mediodía y de 2:00 a 6:00 de la tarde; el segundo,  martes y jueves, en el mismo horario y también los sábados de 8:00 de la mañana a 5:00 de la tarde. Al finalizar el ciclo los participantes recibirán sus diplomas como especialistas en alta costura, modista, sastre y diseño de moda. 


 

Las personas interesadas pueden inscribirse dirigiéndose directamente a la Dirección de Desarrollo Social del ASDE o llamando al teléfono 809-788-7676 extensiones 1102, 1103 y 1080. 

 

La academia está ubicada en la calle 8 esquina 11, del sector Juan Pablo Duarte, a dos cuadras de la entrada de Invivienda, punto que es considerado estratégico y que está al alcance de todos los munícipes de SDE y de otras demarcaciones.

 

 

Comentarios