Nombran emprendedor Danny Meyer presidente de Junta Directiva de la Corporación de Desarrollo Económico de NY


 

NUEVA YORK.- El alcalde de Blasio nombró hoy al empresario neoyorquino Danny Meyer como presidente del directorio de la Corporación de Desarrollo Económico de Nueva York (NYCEDC). Meyer prestará juramento el 28 de abril de 2021.

 

Meyer dirigirá la junta de 27 miembros de la organización, que ayuda a guiar la agenda de NYCEDC como principal vehículo de desarrollo económico de la Ciudad. NYCEDC aprovecha los activos de la ciudad para crear buenos empleos e impulsar el crecimiento, asegurando un desarrollo equitativo y sostenible en los cinco condados.

 

“Construir una recuperación económica duradera significa preocuparse por los trabajadores y llegar a todos los rincones de cada municipio. Se necesita un liderazgo fuerte para llegar allí, y Danny Meyer tiene la experiencia, la visión y la creatividad que necesitamos para impulsar nuestra recuperación ”, dijo el alcalde Bill de Blasio . “Danny es la elección perfecta para liderar la Junta Directiva de EDC en un año como ningún otro, y espero trabajar con él para reconstruir una Ciudad de Nueva York más fuerte, más justa, más limpia, más verde y más segura”.

 

“A través de sus esfuerzos empresariales y comunitarios, Danny Meyer ha demostrado un compromiso para mejorar la industria hotelera, una notable capacidad para resolver problemas y un impulso incansable para hacer que la Ciudad de Nueva York sea más fuerte, más justa y más vibrante”, dijo el vicealcalde de Vivienda y desarrollo económico Vicki Been . “Danny servirá como un valioso socio de pensamiento para el equipo de NYCEDC, aportando nuevas perspectivas y experiencia en la industria a nuestra justa agenda de recuperación económica. Estamos encantados de reconocer al increíble socio y líder que Danny ha sido para la ciudad de Nueva York con su nombramiento como presidente de la Junta de NYCEDC ”.

 

“Estamos encantados de trabajar con Danny Meyer en su papel de presidente de la Junta Directiva de NYCEDC a medida que avanzamos en la visión del alcalde de una ciudad más justa, saludable y equitativa. Danny ha sido un visionario, liderando el camino no solo para los restaurantes, sino también para cómo otras empresas de hotelería y servicios pueden administrarse bien a través de políticas innovadoras que pongan a las personas en primer lugar. Él cree en Nueva York al igual que yo. A lo largo de los años, ha visto oportunidades en los vecindarios de Nueva York que ayudan a anclarlos para el futuro, tal como lo ha hecho y sigue haciendo EDC durante este período de recuperación ”, dijo Rachel Loeb, presidenta interina de NYCEDC . "También me gustaría agradecer a nuestro presidente saliente de la Junta, Michael Schlein, por su liderazgo y dedicación a la ciudad de Nueva York".

 

“Es un honor para mí tener la oportunidad de apoyar el crecimiento económico de la ciudad de Nueva York. Durante demasiado tiempo, los neoyorquinos no han podido reunirse para escuchar el tintineo de vasos en los restaurantes o ver las luces de Broadway. Estamos listos para volver a involucrar de manera segura las industrias de la cultura, los viajes y la hospitalidad, y las personas que las hacen tan especiales, y volver al negocio y al corazón de lo que hace que nuestra ciudad sea amada por todos ”, dijo Danny Meyer, fundador y director ejecutivo de Union Square Hospitality Group (USHG).

 

En 1985, Meyer abrió su primer restaurante, Union Square Cafe, lanzando lo que se convertiría en una carrera de por vida en la hostelería. Tres décadas después, su Union Square Hospitality Group (USHG) comprende algunos de los restaurantes más queridos y aclamados de Nueva York, incluidos Gramercy Tavern, The Modern, Maialino y más. También fundó Shake Shack; Originalmente, una pequeña parte de una iniciativa de arte público en Madison Square Park en la que Danny invirtió, el moderno restaurante de hamburguesas "al borde de la carretera" se convirtió en una empresa pública en 2015.

 

Además de su liderazgo empresarial, Meyer ha sido un campeón de Nueva York a través de su liderazgo y servicio en la junta en NYC and Company, Madison Square Park Conservancy y Union Square Partnership. También es conocido por su modelo de empleados primero, que cambió la forma en que se administraban históricamente los restaurantes. Meyer es el autor de Setting the Table (HarperCollins, 2006), un bestseller del New York Times, que articula un conjunto de principios comerciales y de vida característicos que se traducen en una amplia gama de industrias.

 

Meyer ha sido reconocido por su liderazgo, logros comerciales y humanitarismo, incluido el premio Julia Child 2017, la lista de las 100 personas más influyentes de 2015 de TIME, el premio 2012 Aspen Institute Preston Robert Tisch en liderazgo cívico, el premio 2011 NYU Lewis Rudin por Servicio Ejemplar a la Ciudad de Nueva York. Meyer y su esposa, Audrey, viven en la ciudad de Nueva York y tienen cuatro hijos.

 

Comentarios