Ministro del MESCYT y Rector de la UNPHU encabezan investidura de 774 profesionales de distintas áreas


 

SANTO DOMINGO, R. D.- El Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT) Franklin García Fermín, y el rector de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), arquitecto Miguel Fiallo Calderón, encabezaron la celebración semipresencial de la Centésima Quincuagésima Sexta Graduación Ordinaria (156) de 774 estudiantes en distintas áreas.

 

En la ceremonia semipresencial, que se desarrolló en cuatro jornadas para conservar el distanciamiento social, fueron investidos 701 estudiantes de grado y 73 de postgrado, para un total de 774 graduados.

 

Al pronunciar sus palabras en la graduación, García Fermín felicitó a los egresados de las carreras de arquitectura, ingeniería, administración, contabilidad, educación, psicología, derecho y ciencias de la salud por el logro alcanzado.

 

“Nuestro país está de pláceme en estos momentos porque, en medio de la pandemia del Covid-19, esta universidad logró convencer a los ciudadanos que se convierten hoy en sus más recientes egresados, de que ellos podían continuar y concluir sus estudios para celebrar esta investidura que nos llena de júbilo a todos”, significó.

 

El funcionario expresó satisfacción por los investidos de posgrado, porque han sabido aprovechar las oportunidades que la universidad les brinda para que puedan obtener su segundo título.

 

“Esto significa que los programas de posgrado son una adecuación de las universidades a los cambios ocurridos en los sistemas productivos, en la organización del trabajo y en las estructuras socioeconómicas de las naciones”, adujo.

 

De su lado, el Rector de la UNPHU, arquitecto Miguel Fiallo Calderón, dijo a los graduandos que, tras la pandemia, se puede resaltar que el mundo académico dominicano fue capaz de reaccionar con prontitud y que en todo este tiempo fue casi una constante la coordinación entre las universidades y el MESCYT para enfrentar los desafíos de la pandemia.

 

El orador invitado de la ceremonia fue el licenciado Samuel Pereyra Rojas, administrador general del Banco de Reservas, quien pronunció un emotivo discurso sobre la vocación, la motivación y la innovación.

Comentarios