Manuel Jiménez: Un político no común que trabaja para SDE


 

Por Manuel Salazar 

 

Manuel Jiménez logró un apoyo masivo del electorado de Santo Domingo Este por su carisma, inteligencia, honestidad y entrega al trabajo. 

 

Él unió al PRM y a muchos partidos, por esas condiciones y porque era la única garantía de triunfo que tenía principalmente el primero. 

 

Para el PRM era vital ganar la Alcaldía de Santo Domingo Este,  para sentar un preludio hacia las elecciones presidenciales. 

 

Y Manuel Jiménez fue fundamental para eso. 

 

El PRM y el presidente Luis Abinader ganaron las presidenciales por varias razones que van más allá de sus propias fuerzas. El PRM era fuerte, pero no lo suficiente para ganar. Por eso necesitó de candidatos como Manuel Jiménez en la Alcaldía de  SDE,   y Antonio Taveras para la Senaduría de la provincia Santo Domingo. 

 

No debe olvidarse esto.  Porque entonces se cae en el terreno del "malagradecido".

 

Manuel Jiménez necesitaba la plataforma PRM para ganar. Pero las posibilidades de Manuel Jiménez ganar sin el PRM eran mayores que las del PRM de ganar sin Manuel Jiménez.  Es decir, el PRM necesitó más a Manuel Jiménez y sus circunstancias. 

 

Hoy Manuel Jiménez es el Alcalde, y  en lo fundamental está trabajando bien. No es ni puede ser perfecto, pero en lo fundamental es una gestión que corresponde a lo ofertado en la campaña electoral. 

 

Todo en medio de una pandemia que ha afectado al mundo entero.

 

Como todo,  puede ser mejor. Y no tengo dudas de que  cada día será mejor. De que al término del periodo, Manuel Jiménez habrá cumplido con creces lo que prometió en la campaña electoral. 

 

Si el gobierno del PRM y el presidente Luis Abinader dieran ayuda extraordinaria al Municipio,  entendiendo que es el principal del país, estoy seguro de que, honesto, inteligente y emprendedor como es, Manuel Jiménez generará ocupaciones y empleos productivos más allá de la nómina reglada del Ayuntamiento, para cientos de miembros del PRM que con razón reclaman.

 

Comentarios