PAN CON AGUACATE MUSICAL

LA NUEVA FORMA DE GOZAR LA VIDA!

martes, 20 de abril de 2021

Llamado urgente de Zepp-LaRouche para detener el genocidio en Siria y en Yemen


 

El colapso moral del sistema occidental clama por un nuevo paradigma

 

El Instituto Schiller está circulando la respuesta urgente de su fundadora, Helga Zepp-LaRouche, al nuncio apostólico en Siria, el cardenal Mario Zenari, quien ha alertado al mundo sobre la grave emergencia humanitaria que se ha impuesto deliberadamente a Siria, tras nueve años de guerra, a través de las medidas “asesinas” de las sanciones impuestas por el Departamento de Estado de Estados Unidos y apoyadas irresponsablemente por varios otros gobiernos, en particular el gobierno británico.

 

Poner fin a las llamadas “sanciones César” impuestas a Siria, no solo ayudará a detener la hambruna y la pobreza generalizada que ahora envuelven a esa nación, sino que también beneficiará al resto de la humanidad. Es hora de seguir, como lo señala el cardenal, una vía de Paz mediante el Desarrollo, y de rechazar de plano la indiferencia moral que amenaza cada vez más con desencadenar esta escala de calamidad por todo el planeta.

 

En su videoconferencia semanal del Instituto Schiller del 14 de abril, Zepp-LaRouche exigió que el mundo acuda en ayuda del pueblo sirio. Como lo señaló el cardenal Zenari, más del 90% de los sirios se encuentran por debajo del nivel de pobreza extrema y muchos corren el riesgo de perder la vida debido a la hambruna. La pasada década de guerra, las injustas sanciones y la pandemia de COVID-19 han creado una condición de sufrimiento absolutamente intolerable para el pueblo sirio. 

 

Yemen enfrenta horrores similares, donde la realidad agonizante del hambre se transmite en el impactante documental “Hunger Ward”, al cual se refirió el director del Programa Mundial de Alimentos, David Beasley, quien vio morir a niños ante sus propios ojos en el hospital, a quienes sencillamente no pudo ayudar. 

 

No hay nada de “humanitario”, declaró Zepp-LaRouche, en matar de hambre a los niños y cerrar los hospitales y la atención médica, sobre la base de narrativas fraudulentas inventadas por los defensores británicos y estadounidenses del “cambio de régimen”, dentro y fuera del gobierno. “Esto debe terminar y se tienen que levantar las sanciones César. Y todos los miembros del Congreso de Estados Unidos que no levanten esas sanciones se hacen cómplices de cada muerte que ocurre en la región”. 

 

“Esto ha llegado al punto en que, o bien el mundo despierta y empezamos a remediarlo, o no vamos a sobrevivir, debido a nuestra propia quiebra moral como especie humana. Les hago un llamado: colaboren con el Instituto Schiller.

 

Colaboren con su Comité de la Coincidencia de los Opuestos, que está trabajando para conseguir programas de ayuda y reconstrucción. Apelo a ustedes: Pónganse en contacto con el Instituto Schiller y respondan al llamado del cardenal Zenari”, agregó Zepp-LaRouche. (...)

 

0 comentarios:

Publicar un comentario