Embajador de Alemania se interesa por recuperación y relanzamiento del Faro a Colón

SANTO DOMINGO ESTE, R. D.- En el marco del plan diseñado por el Ayuntamiento de este muminicipio y la gobernación del Faro a Colón para rescatar y relanzar el monumento histórico, el embajador de Alemania en República Dominicana, Volker Pellet, acompañó este sábado al alcalde Manuel Manuel Jiménez en un recorrido de observación de la obra y del potencial turístico de todo su entorno.

 

En el recorrido el embajador pudo observar la magnitud de la obra y su potencial impacto en la economía, la cultura y el desarrollo de Santo Domingo Este. 

 

Durante el recorrido realizado en motores eléctricos el alcalde le mostró los puntos que han sido remozados y que se continuarán trabajando, como el caso de Punta Torrecilla, la Plaza Juan Pablo Duarte, el Monumento a la Caña, el Parque del Este, la Ermita del Rosario, primera iglesia del Nuevo Mundo.

 

“Doy las gracias al alcalde por darme la oportunidad de conocer puntos tan lindos que durante su gestión, solamente un par de meses, fueron recuperados, como son estos monumentos que acabamos de recorrer”, expresó Pellet.

 

Según explicó el alcalde Manuel Jiménez, el Ayuntamiento trabaja con varias embajadas para volver a hacer del faro a Colón un monumento de referencia nacional e internacional, además de un atractivo para la recreación de las familias y la atracción de turistas. 

 

“Coordinamos con los representantes de Alemania, China y de todas las embajadas que sean necesarias para cumplir el objetivo de devolverle el esplendor al Faro y convertir a Santo Domingo Este en una ciudad del siglo XXI”, dijo el alcalde durante el recorrido de trabajo que es habitual en su agenda de cada sábado.

 

Comentarios