PAN CON AGUACATE MUSICAL

LA NUEVA FORMA DE GOZAR LA VIDA!

martes, 13 de abril de 2021

Ayuntamiento Santo Domingo Este y Bienes Nacionales inician entrega de títulos a 2,000 familias de Los Mina


 

SANTO DOMINGO ESTE, R. D.- El alcalde de este municipio, Manuel Jiménez, anunció este martes el inicio del Plan de Titulación de terrenos, el cual empezará a llevarse a cabo en los sectores de Katanga y Vietnam, bajo la coordinación de la Dirección Nacional de Bienes Nacionales.

 

En un acto celebrado junto al director de Bienes Nacionales, César Cedeño, y el director ejecutivo de la Comisión de la Presidencia Encargada de Titulación, Mérido Torres, el alcalde explicó que en una primera etapa se entregarán 2,000 títulos a igual cantidad de familias, para luego expandirse a todas las comunidades donde exista la necesidad de titulación.

 

Según Jiménez, este plan da una respuesta efectiva a miles de familias que tienen casas y terrenos sin títulos en el municipio.

 

La entrega de certificados de títulos definitivos a dueños de viviendas, terrenos y apartamentos, tendrá un impacto fundamental en lo económico, social, y sobre todo humano, el cual se notará de inmediato, aseguró el edil. 

 

“Uno de los sueños de todo dominicano es tener su casa propia, un techo, cuando se tiene esto la vida empieza a ser vista de forma distinta”, afirmó el alcalde.

 

A juicio de Jiménez el sentido de la seguridad y de pertenencia que traerán a los munícipes cuando reciban sus títulos, será muy positivo, ya que eso repercutirá en que puedan hacer negocios, ampliar sus casas, e inclusive “hasta ir más seguro cuando vayan a realizar gestiones consulares, bancarias y demás”, enfatizó el alcalde de SDE.  

 

Por su parte el director de la comisión de titulación, Mérido Torres, pidió a los moradores de los sectores Katanga y Vietnam tener a mano la documentación válida que los acredite como dueños del terreno o la vivienda, como actos de venta, para que de ese modo de proceso de titulación se lleve lo más fluido posible.

 

“Estamos cumpliendo con la promesa del presidente Luis Abinader de hacer realidad la entrega de títulos a las familias dominicanas”, dijo.

0 comentarios:

Publicar un comentario