Ayuntamiento Santo Domingo Este no tolerará ocupación ilegal de áreas protegidas ni espacios públicos


 

SANTO DOMINGO, R. D.- Después de desmontar la vivienda levantada esta semana de manera irregular en el farallón de la avenida Ecológica, el Ayuntamiento de Santo Domingo Este reiteró su política de tolerancia cero a la ocupación de las áreas protegidas y los espacios públicos de la ciudad. 

 

En coordinación con la Procuraduría Especializada de Medio Ambiente, la Dirección de Espacios Públicos del Ayuntamiento procedió a desmantelar la vivienda improvisada desde que recibió la denuncia. Las personas involucradas fueron puestas a disposición de diferentes entidades del Estado para los fines de lugar.

 

“Tenemos el deber de proteger los espacios públicos, y de manera especial nuestras áreas estratégicas como el farallón. Con la ley en la mano, aplicaremos nuestra política de tolerancia cero a la ocupación de las áreas que pertenecen a todos los munícipes y no a particulares”, indicó mediante un comunicado el Ayuntamiento que dirige el alcalde Manuel Jiménez.

 


El cabildo recordó que desde el inicio de la gestión encabezada por Jiménez, y en coordinación con el Gobierno y el Ministerio Público,  en Santo Domingo Este se está llevando a cabo un plan riguroso de recuperación de los farallones de la avenida Ecológica y de otras zonas de alto valor medioambiental para el municipio y el país.

Comentarios