Alcaldía de Nagua entrega premio a mujeres distinguidas

Reconocen a destacada letrada del Tribunal Constitucional María Elena Vásquez Taveras

 

NAGUA, R. D.- La Alcaldía de este municipio entregó el reconocimiento “Merito al Honor María Trinidad Sánchez”, otorgado a las mujeres de esta localidad que han logrado destacarse a nivel profesional a nivel nacional e internacional.

 

Entre las reconocidas está María Elena Vásquez Taveras, quien es letrada del Tribunal Constitucional y doctora en Derechos Fundamentales y Libertades Públicas por la Universidad de Castilla-La Mancha, academia en la que cursó un máster en Jurisdicción Constitucional.

 

Además, es magíster en Derecho Constitucional por la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra y en el 2018 realizó una estancia de investigación en el prestigioso Centro de Estudios Políticos y Constitucionales de España (CEPC). También, es docente en la Escuela Nacional del Ministerio Público y en la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU).

 

María Elena Vásquez Taveras fue reconocida por sus aportes al derecho en República Dominicana y por ser orgullo de Nagua. El reconocimiento fue entregado por la magistrada Yesenia Torres.

 

Al momento de recibir el galardón, Vásquez Taveras agradeció al alcalde Rafael Alfredo Peralta por la distinción e hizo un llamado a las mujeres para educarse y continuar realizando importantes aportes a la sociedad.

 

“Es más que un privilegio recibir este reconocimiento, ya que tiene un valor especial por ser en honor a María Trinidad Sánchez, una mujer a la que admiro, por su participación de forma activa en la sociedad secreta La Trinitaria y por ser un ejemplo de lucha constante”, expresó.

 

 

Comentarios