PAN CON AGUACATE MUSICAL

LA NUEVA FORMA DE GOZAR LA VIDA!

miércoles, 14 de abril de 2021

Alcalde De Blasio anuncia un innovador plan de cuidado comunitario de cinco años


 

Ampliara los servicios de apoyo al envejecimiento

La inversión de $ 58 millones en el plan agregará centros y servicios adicionales en comunidades desatendidas para ayudar a los neoyorquinos mayores a envejecer en su lugar

 

NUEVA YORK - El alcalde Bill de Blasio anunció hoy que la Ciudad invertirá $ 58 millones en el primer año de su Plan de Atención Comunitaria de cinco años para los neoyorquinos mayores. El plan aborda la importancia de crear una red de servicios que apoyen la independencia, la autosuficiencia y el bienestar que los neoyorquinos mayores necesitan para envejecer en sus hogares.

 

“A medida que envejecen, nuestros adultos mayores merecen permanecer en sus hogares y en los vecindarios que conocen y aman”, dijo el alcalde Bill de Blasio. “El Community Care Plan no solo ofrece servicios, sino también una sensación de seguridad”.

 

“A medida que nuestra ciudad se recupera, nos enfocamos en mantener a las personas mayores al frente y en el centro de todo lo que hacemos, incluido continuar brindando recursos vitales y expandiendo servicios, desde sitios de vacunas y estrategias de divulgación hasta estas nuevas y cruciales inversiones en atención comunitaria”, dijo La teniente de alcalde de Salud y Servicios Humanos, Melanie Hartzog . “Agradecemos al DFTA por su continuo liderazgo y seguimos comprometidos con animar a los neoyorquinos mayores, lo que ayudará a garantizar que Nueva York regrese más fuerte e inclusiva que nunca”.

 

“La ciudad de Nueva York está nuevamente modelando lo que se necesita para ser una ciudad que incluya a las personas mayores, donde los adultos mayores puedan envejecer en su lugar con el apoyo de su comunidad, allanando el camino para lo que debería ser una ciudad que envejece en el lugar en este país,” Dijo la comisionada del Departamento para el Envejecimiento Lorraine Cortés-Vázquez. “La pandemia puso de relieve los efectos perjudiciales que tuvo la vida en instituciones tanto para los adultos mayores como para sus familias. Esta inversión en Community Care brindará la continuidad de los servicios, la red de seguridad y la red comunitaria que los neoyorquinos mayores necesitan para continuar viviendo en sus hogares, comunidades y entre sus seres queridos”.

 

"Estos $ 48 millones de fondos para el Community Care Plan son una inversión muy necesaria para nuestra población de adultos mayores, que es el grupo demográfico de más rápido crecimiento en la ciudad de Nueva York. El envejecimiento en el lugar es más que la permanencia física; permite a los neoyorquinos mayores para permanecer arraigados en las comunidades que ayudaron a formar a lo largo de su vida. Me complace que la Administración y el Consejo hayan acordado que la RFP para centros para adultos mayores era simplemente demasiado importante para apresurarla.

 

Desde el comienzo de la pandemia, hemos perdido a tantas personas mayores a COVID-19. Tengo la esperanza de que con este nuevo cronograma veremos una continuación sin problemas de los servicios para nuestras personas mayores que han sufrido aislamiento, enfermedades y traumas el año pasado ", dijo la concejal Margaret Chin . "Además, no puedo enfatizar lo suficiente la importancia de cumplir con el compromiso de agregar los $ 10 millones adicionales al presupuesto modelo. Agradezco a la comisionada Lorraine Cortes-Vazquez, a la vicealcaldesa Melanie Hartzog y al alcalde de Blasio por incluir estos fondos en el Plan de Atención Comunitaria"

 

Con este Plan de Atención Comunitaria de cinco años, el Departamento para la Vejez de la Ciudad de Nueva York (DFTA) agregará 25 Centros para Adultos Mayores (OAC) o Comunidades de Jubilación de Ocurrencia Natural (NORC) adicionales en comunidades con grandes poblaciones envejecidas que actualmente están desatendidas. Además, la inversión en el Community Care Plan proporcionará personal del programa adicional, servicios de transporte y un alcance sólido para expandir los servicios a los neoyorquinos mayores.

 

El plan también aumentará los servicios existentes que permiten que los adultos mayores permanezcan en sus hogares con dignidad y apoyo y eviten la institucionalización. También se basa en el éxito y las lecciones aprendidas durante la pandemia de COVID-19, como la expansión de los servicios virtuales que ha mantenido a muchos adultos mayores activos y comprometidos al tiempo que mitiga el aislamiento social.

 

Esta inversión sienta las bases para futuras inversiones necesarias para brindar atención comunitaria en los cinco condados. Uno de los primeros pasos del plan Community Care es la publicación de una Solicitud de propuestas (RFP) para OAC y NORC. Buscará propuestas que fomenten la colaboración entre programas comunitarios que estén alineados con el plan quinquenal de Community Care, garanticen servicios colectivos y basados ​​en el hogar para adultos mayores en toda la ciudad y amplíen los servicios en vecindarios actualmente desatendidos.

 

“A medida que los vecindarios cambian, nuestros adultos mayores a menudo se ven afectados por el precio o no pueden participar plenamente en las mismas comunidades donde vivieron y criaron a sus familias”, dijo la concejal Alicka Ampry-Samuel. “Expandir las comunidades de jubilación que ocurren naturalmente en áreas desatendidas es la respuesta que necesitamos desesperadamente. Desarrollos como RD Brown, que se encuentra en mi distrito, finalmente tendrán la oportunidad de implementar los servicios que nuestros adultos mayores necesitan y merecen para garantizar un envejecimiento seguro en su lugar".

 

"Los adultos mayores merecen los recursos, los servicios y el apoyo para envejecer en un lugar, donde puedan estar cerca de sus seres queridos y en la comodidad de sus hogares", dijo La concejal Adrienne Adams. “El Plan de Cuidado Comunitario de cinco años de la Ciudad es una inversión significativa y necesaria desde hace mucho tiempo en nuestros adultos mayores, nuestras JOYAS, quienes se beneficiarán enormemente de servicios, programas y actividades adicionales. Este nuevo plan no solo atenderá las necesidades actuales de servicios ampliados para personas mayores, sino que creará el plan para que las futuras administraciones de la ciudad de Nueva York lo sigan seriamente. ¡Estoy encantado con este nuevo plan y espero que nuestros adultos mayores prosperen legítimamente en mi comunidad y en todas las comunidades de toda la ciudad de Nueva York! ”

 

“Estoy satisfecho con el anuncio y la implementación de hoy de un plan de atención comunitaria para adultos mayores. Un plan que exige el progreso hacia el avance y la expansión de los servicios para aquellos que residen en comunidades desatendidas. Comunidades que se han visto muy afectadas por esta pandemia que ha exacerbado la necesidad de servicios de atención para nuestros adultos mayores y sus familias”, dijo la concejal Diana Ayala. “Aplaudo al alcalde Bill de Blasio y a la comisionada del DFTA, Lorraine Cortés-Vázquez por establecer un nuevo estándar en los servicios para personas mayores. Esta nueva RFP ayudará a garantizar que los servicios crezcan y se adapten en los próximos años a las necesidades de una población adulta mayor diversa y en crecimiento, abordando su bienestar social y emocional, allanando el camino para una comunidad que envejece con gracia en el lugar"

 

 

“Apoyo con entusiasmo la expansión de los servicios para personas mayores en la ciudad de Nueva York. Establecí una NORC en nuestro distrito municipal y he visto cómo puede brindar servicios valiosos a los residentes que a menudo son descuidados. Ha sido un gran éxito. Nuestros ancianos son a menudo los activistas comunitarios más informados y comprometidos, y cuanto más los empoderamos, más empoderamos a todos. La expansión de los servicios para personas mayores es una inversión inteligente ". dijo el concejal Robert E. Cornegy, Jr.

 

"Este Plan de Atención Comunitaria garantizará que nuestros vecinos más vulnerables, en particular nuestros ancianos inmigrantes, puedan seguir viviendo en sus hogares con dignidad", dijo el concejal Carlos Menchaca. "En febrero, el Comité de Inmigración celebró una audiencia para discutir los desafíos que enfrentan nuestros inmigrantes mayores en la ciudad de Nueva York. Los proveedores de atención prominentes testificaron sobre la superioridad de permitir que las comunidades con neoyorquinos mayores pasen naturalmente a comunidades de jubilados. Aplaudo al alcalde por escuchar a estos expertos y creando un plan que refleje las necesidades de nuestros mayores".

 

“Estoy ansiosa por este aumento en los fondos para los servicios que permiten que los vecinos de mucho tiempo envejezcan en su lugar”, dijo la concejal Carlina Rivera. “Necesitamos asegurar inversiones que ayuden a nuestros adultos mayores a prosperar en casa en lugar de tomar la difícil decisión de mudarse a instalaciones especializadas. Agradezco al Alcalde y al Comisionado Cortés-Vázquez por ampliar esta programación esencial”.

 

“Nuestra población que envejece fue una de las más afectadas por la pandemia. Muchas personas mayores no pudieron realizar sus tareas diarias, como disfrutar del aire libre o interactuar con sus seres queridos. Necesitamos asegurarnos de que tengan el apoyo y los recursos que necesitan para vivir cómodamente en su comunidad”, dijo el concejal Ydanis Rodríguez. “La institucionalización afectó gravemente las vidas de muchas personas mayores durante el apogeo de la pandemia. Espero continuar trabajando junto a la comisionada de DFTA Lorraine Cortés-Vázquez, mis colegas en el consejo y defensores para asegurarnos de que estamos apoyando a nuestra comunidad que envejece, especialmente a aquellos que viven en comunidades desatendidas”.

 

“Hemos trabajado continuamente para mejorar la calidad de vida de nuestros adultos mayores y hoy nos unimos para dejar en claro una vez más que la Ciudad de Nueva York está reflejando las necesidades de nuestra población de adultos mayores en rápido crecimiento”, dijo el concejal Paul A. Vallone. la inversión es crucial durante la pandemia para ayudar a los neoyorquinos mayores a poder vivir en sus hogares cerca de amigos y familiares ".

 

"Muchos adultos mayores se vieron obligados a aislarse socialmente con el cierre de nuestros centros para personas mayores, ya que la ciudad de Nueva York seguía siendo el epicentro de la crisis de salud pública de COVID-19. La expansión de los centros para adultos mayores y las comunidades de jubilación que ocurren naturalmente en comunidades marginadas brindará un apoyo vital y servicios integrales para los neoyorquinos mayores que se han visto perjudicados por la pandemia de COVID-19. Este anuncio es un paso necesario para restaurar la normalidad para los neoyorquinos mayores y es una inversión importante en nuestra ciudad y sus familias ", dijo el concejal Vanessa Gibson.

 

“Nuestra comunidad de ancianos es la columna vertebral de nuestras familias y nuestros vecindarios. Los patriarcas y matriarcas de familias han sido el ancla de muchas familias, especialmente durante esta pandemia. Es importante brindar servicios que creen oportunidades de apoyo e iluminación para nuestros adultos mayores. Estoy entusiasmado con esta iniciativa para apoyar a nuestros adultos mayores en este plan de atención comunitaria. Esta iniciativa puede redefinir la percepción del envejecimiento en Nueva York. La capacidad de poder proporcionar recursos para nuestra comunidad que envejece que es sustancial y confiable”, dijo la concejal Darma Díaz.

 

“Esta inversión ayudará a más residentes de la Ciudad de Nueva York a elegir cómo vivir a medida que envejecen y a mantener su dignidad e independencia. AARP aplaude al alcalde de Blasio y al comisionado Cortés-Vázquez por esta iniciativa compasiva y rentable”, dijo la directora del estado de Nueva York de AARP, Beth Finkel. “Las encuestas de AARP han demostrado que la gran mayoría de neoyorquinos y estadounidenses quieren envejecer en sus propios hogares, en sus propias comunidades, con sus propias familias. Este financiamiento no solo ayudará a muchos a lograr ese objetivo, sino que también ahorrará dinero a los contribuyentes; El estado de Nueva York estimó que una inversión similar de $ 15 millones en servicios domiciliarios y comunitarios para personas mayores en 2019 generó $ 34 millones en ahorros para Medicaid, el programa financiado por los contribuyentes que paga la mayor parte del cuidado institucional y en hogares de ancianos".

 

“Presbyterian Senior Services está muy emocionado de saber que la Ciudad de Nueva York está invirtiendo en expandir los servicios para personas mayores”, dijo Rimas Jasin, Director Ejecutivo de Presbyterian Senior Services. "El personal de los diez centros comunitarios, apartamentos para personas mayores y el programa de apoyo para cuidadores de PSS experimentan el impacto positivo que conlleva ayudar a las personas mayores a permanecer como miembros activos y comprometidos de la comunidad todos los días".

 

"Neighborhood SHOPP se complace en apoyar el Plan de cuidado comunitario de cinco años propuesto por el alcalde de Blasio, creando una red de servicios más sólida para todos los neoyorquinos mayores. Como proveedor de servicios en el sur del Bronx, SHOPP ha visto de primera mano cómo COVID-19 ha impactaron a los adultos mayores y a las familias que los cuidaban, ya que enfrentaron desafíos para ubicar y navegar los servicios durante esta crisis ", dijo Katherine Martinez, presidenta / directora ejecutiva de Neighborhood Shopp ." La financiación propuesta proporcionada a través de esta iniciativa garantizará servicios de apoyo y una coordinación de atención eficaz para ayudar al diversas comunidades de adultos mayores envejecen en el lugar y evitan institucionalizaciones innecesarias”.

 

“Doy la bienvenida al programa de cuidado comunitario de cinco años del alcalde de Blasio que ampliará los servicios y apoyos para personas mayores en la ciudad de Nueva York. Esta financiación permitirá a muchos de nuestros neoyorquinos mayores de comunidades marginadas, el privilegio y el derecho de envejecer con gracia en su lugar. El Plan de Atención Comunitaria de 5 años del alcalde no solo mantendrá y mejorará los centros para adultos mayores que están actualmente en funcionamiento, sino que también abrirá las puertas para que los centros y servicios adicionales para nuestra población más vulnerable envejezcan en su lugar. Existe una gran necesidad de tecnología y servicios virtuales, y debemos continuar limitando el aislamiento social y la inseguridad alimentaria”, dijo Claudette Macy, directora ejecutiva del Fort Greene Council.

 

“Aplaudimos al alcalde De Blasio y al comisionado Cortés-Vázquez por desarrollar una visión que aborde el panorama cambiante para los neoyorquinos mayores. Apoyamos firmemente la expansión de los modelos de atención comunitaria y la emisión de la nueva RFP que abordará la necesidad de una atención más centrada en el hogar y la cultura”, dijo Frankie Miranda, presidente de la Federación Hispana. “Es fundamental tener un nuevo modelo de servicio que pueda abordar las desigualdades subyacentes que han llevado a una representación insuficiente en la atención y los servicios para personas mayores multiculturales. Esto es particularmente importante dado el impacto desproporcionado del COVID-19 en la comunidad latina y específicamente en nuestros mayores”.

 

"LiveOn NY elogia al alcalde Bill de Blasio, la vicealcaldesa Melanie Hartzog y la comisionada Lorraine Cortés-Vázquez por esta histórica inversión para apoyar a los neoyorquinos mayores", dijo Allison Nickerson, directora ejecutiva de LiveOn NY. "El presupuesto de la Ciudad de Nueva York es un reflejo de sus prioridades y valores. Para que la Ciudad de Nueva York sea verdaderamente la gran ciudad más justa, esa equidad debe extenderse a lo largo de su vida útil. LiveOn aplaude esta inversión y esperamos continuar trabajando con la Ciudad para aprovechar este progreso y hacer de Nueva York un lugar mejor para envejecer".

 

“Los neoyorquinos mayores deben tener derecho a permanecer cómodos y activos en sus hogares y comunidades, rodeados de amigos y seres queridos durante el mayor tiempo posible. Una mayor inversión en los Centros para Adultos Mayores y los NORC es emocionante, especialmente con un énfasis en las asociaciones comunitarias, la continuidad de la atención, los servicios virtuales y la programación colectiva, todos los cuales son clave para envejecer con éxito y evitar la atención institucional”, dijo Jeremy Kaplan, Director Ejecutivo de Encore Community Services . "Esperamos la publicación de RFP de OAC y NORC que se fortalezcan con estos componentes y una inversión financiera adecuada".

 

0 comentarios:

Publicar un comentario